Fallout 76 ha incendiado las redes, y es el juego más discutido de Bethesda desde hace muchos años. ¿Debe el estudio intentar salvarlo o dejarlo morir?
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El analista de cierto medio confesaba que para él, el pase gratis de Bethesda se había acabado. No estaba dispuesto a seguir soportando la mediocridad técnica del estudio, que no le había evitado, confesaba también, ponerle no menos que un diez a Fallout 4. Las redes ríen y se inflaman con el juego, al que acusan de estar roto y vacío, las imágenes de un consumidor derribando media tienda al no poder devolver el juego se viralizan, y el precio se reduce veinte euros en tan solo una semana. Fallout 76 se desmorona, y amenaza con acabar con el buen nombre de una franquicia superventas. Y sin embargo una comunidad de jugadores, no sabemos de que tamaño, parece seguir jugando y estar disfrutando con el juego, puede que no todo esté perdido.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿No Man’s Fallout 76 o Fallout Andromeda?
Estamos ante un caso similar al de No Man’s Sky, Sea of Thieves o Mass Effect Andromeda, salvando las distancias con unos y otros. Juegos declarados mediocres por la crítica, convertidos en la comidilla de las redes, y sin embargo con una comunidad pequeña y fiel que los juega y revindica. Lamentablemente y como todos sabréis no todos han tenido el mismo destino. No Man’s Sky se mantuvo con actualizaciones y expansiones periódicas hasta un relanzamiento en Xbox que… tampoco le congratuló con la crítica, pero obviamente le reconcilió con buena parte de los jugadores. El juego de piratas ha ido teniendo eventos y expansiones desde casi el mes siguiente al lanzamiento, y espera su primer modo de juego alternativo en enero del año que viene. No ha conseguido retener la comunidad inicial, pero sigue luchando con uñas y dientes por mantenerse en el top 50 de lo más jugado.
Distinta y mucho más triste es la historia de Mass Effect Andromeda. Convertido en meme por sus “peculiares” animaciones, fue un fracaso en ventas, y las expansiones de campaña previstas acabaron canceladas, dejando el juego en fase de mantenimiento, y con un online al que desconocemos si alguien juega. ¿Qué debe hacer Bethesda con Fallout 76? ¿Merece la pena pasar por el via crucis de seguir trabajando en el juego ante la risa o la desidia generalizada? Nosotros creemos que sí. Bethesda debe separar el grano de la paja, y hacer caso de las críticas de aquellos que realmente juegan y quieren seguir jugando, de la furia destructiva de las redes. Abandonar a esa comunidad no sería una buena estrategia de cara al futuro de la franquicia.
El futuro de Appalachia
Esperamos que, una vez apagado el ruido inicial, Bethesda muestre un roadmap claro y que nos cuente lo que tiene preparado para el juego a lo largo del año que viene. Lo crean o no sus más feroces críticos, Fallout 76 tiene valores aprovechables, y cosas que hace incluso mejor que sus antecesores, y al menos en su primera semana, con menos de siete días de juego, logró colarse en el top 10 de lo más jugado en Estados Unidos. El juego puede crecer y mejorar, pero esto depende de la valentía y tozudez del estudio, que debe elegir entre salvar la cara, o huir con el dinero recaudado, seguramente muy por debajo de las expectativas. ¿Vosotros qué pensáis? Dejádnoslo saber en la sección de comentarios.