Fallout 76 agrega sillas de ruedas como decoración de los CAMPs a pedido de una usuaria.
Más historias en la categoría Noticias
- ¡Bombazo! Death Stranding: Director’s Cut ya disponible para Xbox Series
- Stalker 2: Conseguir el contenido digital de la reserva anticipada tendrá un proceso especial
- En diciembre se retiran 12 juegos de Sega de la tienda de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las expresiones más agradables que los seres humanos hemos desarrollado más en detenimiento desde hace unos años es el de la inclusión en un sinfín de áreas para las personas que tienen algún tipo de capacidad diferente. Si bien aún queda un largo camino por delante en este aspecto, la accesibilidad en el mundo de los videojuegos ha dado saltos gigantescos desde hace un tiempo hasta el día de hoy, desde casos como el Xbox Adaptative Controller o simples detalles de inclusión como el que ha aparecido recientemente en Fallout 76.
La reciente expansión Steel Dawn trajo consigo la respuesta a un pedido en particular de una jugadora: una silla de ruedas.
Fallout 76 se hace eco de la accesibilidad
La historia se remonta a un mes atrás cuando Kelly, jugadora de Fallout 76, solicitó a través de Reddit que se incorporasen estas ayudas a la movilidad en el juego de Bethesda:
“Me encantaría, DE VERDAD, poder colocar una silla de ruedas en mi CAMP. Me haría muy feliz tener esa parte de mí en mis creaciones”.
Los votos positivos no tardaron en aparecer, lo cual llamó la atención de los desarrolladores del titulo que decidieron hacer realidad el pedido e incluirlo dentro de la última actualización del juego.
En declaraciones al portal Kotaku, Kelly admitió haber llorado cuando vio el ítem dentro del menú del taller, aunque espera ver más representación de otros elementos que sean importantes para las personas que presentan algún tipo de inconveniente físico. Con esta inclusión, la gente de Bethesda se gana un punto firme en el corazón de la comunidad, sean usuarios de Fallout 76 o no, ya que se demuestra que con algo muy pequeño se puede hacer feliz a un público que, salvo muy contadas excepciones, carece de representación en la industria, algo que debería modificarse y pronto. Al menos este ya es un paso en la dirección correcta.
Suscríbete al canal de GX en Youtube