Fall Guys es actualmente un verdadero éxito, pero el camino que recorrió fue difícil.
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Fall Guys está siendo un completo éxito en las pocas plataformas en las que el juego se ha estrenado, seguro has escuchado de él, o visto algún gameplay en YouTube, no es para menos, el nuevo juego fichado por Devolver Digital es una sorpresa, sin embargo, tuvo un camino difícil de recorrer hasta este punto.
Mediante un largo hilo en Twitter, Jeff Tanton quien es director creativo en Mediatronic, explica algunas ideas y anécdotas del desarrollo de Fall Guys. Tanton menciona que fue complicado aterrizar la idea de un battle royale con desafíos físicos y además, se inspira en un programa de juegos japones llamado Takeshi’s Castle.
https://twitter.com/Jeff_Tanton/status/1296494854827126785?s=20
Vender Fall Guys fue difícil
Cuando Tanton se sintió convencido, le vendió la idea al fundador del estudio quien aprobó un desarrollo inicial para poder vender el proyecto a alguna editora, en este sentido, se sentaron las primeras bases como los ya reconocidos personajes con forma de “frijol”. Tanton menciona que en GDC 2018 ellos se reunieron con por lo menos 10 editoras y que ninguna mostró interés en Fall Guys eso, hasta que tuvieron la reunión con Devolver Digital quien confió en Mediatronic y seis meses después de aquella reunión, comenzó el desarrollo en forma.
El resto, el resto ya lo conoces, actualmente Fall Guys es un fenómeno en PS4 y PC y claramente, se espera que dicho fenómeno llegue a más plataformas, entre ellas, Xbox One. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.