Facua ha denunciado públicamente en Twitter la actitud de MediaMarkt con respecto a la oferta de Xbox One X que no superaba los 200 euros.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Generación Xbox siempre hemos pensado que un medio está para acercar historias, buenas, y malas. Y eso es lo que hacemos hoy. Hace escasas horas conocíamos de una súper oferta de Xbox One X en la cadena de tiendas MediaMarkt. Y era tan rompedora que se agotaba a los pocos minutos de estar activa en la tienda digital de la empresa.
Este pack incluía una Xbox One X junto a un mando y una copia de Shadow of the Tomb Raider. Lo mejor de todo ello es que el precio no superaba los 200 euros, concretamente 199 euros. Antes de publicar esta oferta esta mañana, todo el equipo de redacción coincidió en que lo más probable es que se trataba de un error, así que decidimos esperar acontecimientos que no se hicieron esperar.
La demanda del pack Xbox One X desactivada por stock
Mediamarkt al poco tiempo retiraba la posibilidad de comprar el pack de la consola y con ello incendiaba Twitter. Tras un corto silencio, la explicación oficial de la compañía es que al no haber stock, cancelarían las compras de algunos usuarios; no han detallado cuantos por otra parte. El caso es que es evidente de que se ha tratado de un fallo humano y hubiera sido más comprensible tratarlo así, pero la cuenta oficial de la tienda dejaba este mensaje.
Hemos tenido una bajada de precio puntual de la Xbox One X 1TB + Shadow of the Tomb Raider y sólo lo más rápidos han podido hacerse con ella Keep calm, continúa dentro de nuestra oferta de
#BlackFriday2018.
Poco después añadía:
Hemos recibido multitud de compras simultaneas que han generado una falta de stock de este producto. Lamentándolo mucho, algunos de ellos han tenido que ser cancelados. Recibiréis el abono en los próximos días. Sentimos las molestias ocasionadas.
La ira de la gente no se ha hecho esperar, máxime teniendo en cuenta que muchos usuarios han ido a tiendas y han visto stock de la consola sin problemas.
Facua denuncia públicamente la mala praxis de MediaMarkt
Lo esperable es que era que los consumidores acudieran a Facua y así ha sido. La asociación para la defensa del consumidor no ha tardado en lanzar un tuit público sobre como deben operar los compradores afectados. Además aprovechaban la coletilla #Yonosoytonto para ironizar sobre la situación que está aconteciendo. Así y con esto en mente, hemos preguntado a un portavoz de Facua y nos indica lo siguiente:
Nuestra recomendación es que el consumidor denuncie el hecho ante algún representante de consumo de la zona. Los compradores deben saber que no es su culpa el que una cadena como MediaMarkt haya tenido una «espontánea» rotura de stock, y siempre pueden exigir que se cumpla lo pactado. Conformarse no es una opción y tienen opciones para reclamar.
Además desde Facua nos recuerdan que existe una guía que ellos mismos han redactado para reclamar. Os dejamos el enlace por si alguno lo necesitara.