Faceware es una de las tecnologías punteras usadas en las superproducciones de Hollywood que también ha sido seleccionada por Bungie para llevar a cabo determinadas capturas en Destiny.
Desde Bungie, estudio creador de HALO, han detallado de forma oficial que para el desarrollo de Destiny, su nuevo título, harán uso de Faceware, una tecnología de captura de movimientos que tiene su origen en las necesidades que las grandes producciones cinematográficas requieren para sus películas. Con esto, la apuesta de Bungie y Activision por una nueva experiencia va más allá de su ambicioso concepto multijugador masivo cooperativo para este shooter.
La ciencia ficción volverá a hacer valer una tecnología de captura propia de la industria cinematográfica, Destiny, hará uso de una tecnología que Dave Lieber, supervisor del departamento cinematográfico de Bungie, ha señalado como “cuando hacemos un juego, nuestro objetivo es combinar tecnología brillante, arte, historias que convenzan y una mecánica de juego que todo el mundo quiera jugar. Faceware se ha sido usado en películas ganadoras en los premios de la Academia y en algunos de los juegos más exitosos de la historia. Y hay un motivo para esto: sus productos y producción han sido probados, son fáciles de usar y son indispensables para cualquiera que quiera aumentar el realismo de sus personajes.”
La tecnología de Faceware ha sido empleada en un buen número de titulos, donde cabe reseñar, que ajenos al género que explotan, el resultado siempre ha estado vinculado a la calidad, ya que juegos como NBA 2k14, Crysis 3, Halo: Reach, Killzone: Shadowfall o GTA V, pueden presumir de haber utilizado esta tecnología. Esto solo sirve para incentivar las ansias de conocer más y, sobre todo, ver más de Destiny.
Destiny verá la luz el próximo 9 de Septiembre en Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.