Phil Spencer confiesa una revelación que se convierte en sumamente importante sobre la fabricación de Xbox Series X y S.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que todo empieza a cuadrar. Hace sólo unos minutos, hemos podido escuchar a Phil Spencer hablar en The Verge en una nueva entrevista. La conversación se ha centrado evidentemente en Xbox Series X y S, pero con las consolas ya disponibles y siendo tan escasas, han habido algunas preguntas algo más comprometedoras respecto a la fabricación de las nuevas consolas.
Decimos que las piezas comienzan a encajar, en relación a las aparentemente pocas unidades a la venta de Xbox Series S y X, porque según Phil Spencer, la fabricación de las consolas comenzó a finales de verano. Es decir, en relación a Sony, Microsoft ha empezado a fabricarlas más tarde, no pudiendo llevar más unidades a las tiendas el día de su lanzamiento. Pero esto tiene su explicación, según el máximo responsable de Xbox:
Hemos llegado algo más tarde que la competencia, porque estábamos esperando una tecnología específica de AMD en nuestro chip. Por eso vamos un poco por detrás de donde estaban, de donde está Sony, en términos de unidades fabricadas.
¿Es el Full RDNA2 el culpable de esta tardía fabricación?
No lo dice específicamente, pero Phil Spencer parece querer referirse con este pequeño retraso a la implementación completa del chip RDNA2, algo de lo que precisamente presumían hace poco de manera oficial, afirmando literalmente que eran las únicas consolas con soporte completo RDNA 2. Pero claro, es más, esto también explica el desarrollo tan tardío de las herramientas de desarrollo para Xbox Series X y S, también llamado GDK, cuya última y definitiva versión está datada de Junio de 2020.
Aunque esta noticia es muy buena y augura un buen futuro a nivel de hardware para ambas Xbox Series, lamentablemente también casi garantiza que el stock seguirá siendo limitado hasta al menos bien entrado 2021, como afirmaron también desde la propia Microsoft.