Tras ser preguntado, Phil Spencer ha confirmado a un usuario a través de Twitter que la franquicia Fable aún no está muerta.
Más historias en la categoría Noticias
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
- Xbox es la plataforma en la que más se juega a Black Ops 6
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha sido un duro golpe para los fans de la franquicia. La cancelación de Fable Legends y posterior cierre de Lionhead Studios es algo que aún perdura en la retina de muchos usuarios. Algo que no ha ayudado a la reputación de Microsoft y por supuesto, algo que tienen que solucionar lo antes posible si quieren recuperar la confianza de los fans que amaban ser héroes de Albion.
El haber lapidado un proyecto como Fable Legends ha hecho sembrar la duda entre los usuarios de Xbox y no es de extrañar que constantemente estén preguntado por la IP a Phil Spencer y el resto del equipo de Xbox. A fin de cuentas, Fable ha estado al nivel de Halo o Gears of War durante mucho tiempo y fue un baluarte en la pasada generación con Xbox 360.
El caso es que ayer mismo tras la Gamescom 2017, un usuario preguntó al directivo por redes sociales sobre si tras la cancelación de Legends y el cierre de Lionhead, la IP de Fable estaba definitivamente muerta. A lo que Spencer contestó de manera muy escueta, pero dando lugar a la esperanza para los fans de la franquicia: “No está muerto.”
Lecturas hay muchas, es posible que quieran rescatarlo en un futuro lejano y no tener nada a corto o medio plazo, o es posible que el año que viene tengamos noticias de un nuevo Fable. Las palabras de Spencer como de costumbre no son nada comprometedoras y no dejan mucho lugar a la imaginación. Así que sea como fuere, la franquicia jamás será la misma sin Lionhead, tanto para lo bueno como para lo malo. ¿Volveremos a ver algún día a Jack of Blades? ¿Os gustaría que continuaran la historia que quedó colgando en la tercera entrega o preferís un spinoff con jugabilidad tradicional?