Fable Legends muestra la capacidad del DirectX 12, el Unreal Engine 4 y las nuevas gráficas de NVIDIA
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Al igual que pasó con Forza Motorsport 5, de nuevo un juego exclusivo de Xbox One vuelve a ser utilizado como demo técnica en una demostración de DirectX 12 en PC, esta vez le tocó al esperado Fable Legends.
El día 18 de este mes de Septiembre Nvidia celebró el evento NVIDIA’s Editor Day, durante el cual la compañía anunció su nueva generación de gráficas para PC, a la que han llamado Maxwell. Junto a otras características de la nueva generación de gráficas revelaron que la API nativa de estas será el DirectX 11.3 y que soportará el DirectX 12 y algunas de sus nuevas características aunque no todas ni de forma completa.
Durante el mismo evento se anunció el acceso a la versión Alpha del Unreal Engine 4 compatible con DirectX 12, y al que tendrán acceso los desarrolladores subscritos al Unreal Engine 4 y que hubieran sido aceptados en el «DirectX 12 Early Access Program«, lo que les permitirá por fin comenzar el desarrollo de juegos bajo la nueva API de Microsoft, la cual es la nativa de la Xbox One pero no se ha podido usar debido a que aún no ha finalizado su desarrollo.
Para demostrar la combinación de Unreal Engine 4, DirectX 12 y las nuevas Maxwell se mostraron dos demos técnicas, una fue la del Elemental ya visto en dos ocasiones, la cual hace alarde de un gran trabajo del sistema de partículas, aunque por desgracia no se ha publicado dicho vídeo, la otra, y la que más nos puede interesar a los usuarios de Xbox One, es una preciosa demostración de Fable Legends exhibiendo la técnica de iluminación global creada por Lionhead Studios para el Unreal Engine 4, de esta si se ha publicado un vídeo, el cual tenéis a continuación, estas demostraciones se realizaron usando una Nvidia GTX 980, la cual según lo que se sabe será la gama alta de la nueva generación de gráficas de Nvidia para PC.
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Aunque se ha usado Fable Legends para una demostración del DirectX 12 se desconoce si el juego lo usará en su versión final, como mínimo se sabe que usará algunas de las características de este, como ya se reveló que hacía el Forza Motorosport 5 y por ende el aún por lanzar Forza Horizon 2.
El que ya llegue el DirectX 12 al Unreal Engine 4 es un gran avance y deja entrever que, como ya reveló la propia Microsoft, los primeros juegos totalmente creados bajo esta API podrían llegar a Xbox One entre mediados y finales del año que viene, momento en el que se verán finalmente juegos funcionando bajo la versión del DirectX para la cual fue creada la consola.