Matt Booty ha comentado recientemente que Playground equilibrará las ideas originales de Fable con nuevos conceptos y mecánicas.
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Tras años y años de rumores, el pasado 23 de julio se cumplieron los sueños de muchos jugadores. No en vano, Microsoft presentó el nuevo Fable, el regreso triunfal de una de las sagas más queridas de la compañía, que estará desarrollado por Playground Games.
Desde el mismo momento de su anuncio, las redes se llenaron de noticias y teorías sobre lo que podríamos ver en esta nueva propuesta. Lo cierto es que aún no tenemos nada confirmado, a excepción de que algunos de los toques más emblemáticos de la franquicia seguirán presentes.
Desarrollar Fable es como hacer una nueva película de Star Wars
Esto es algo que pudimos notar en el mismo trailer, con ese característico toque de humor que tiene. Pero además, Matt Booty comentó recientemente que el estudio está mirando al pasado de Fable para cimentar esta nueva entrega. Declaraciones que compartió con The Guardián, a quiénes también comentó que Playground Games están buscando el equilibrio perfecto entre la esencia clásica y las nuevas ideas y mecánicas que podrían agregar.
Con cualquier tipo de franquicia como esta, donde hay versiones diferentes, siempre existe ese equilibrio entre lo que va a presentar, lo que aún se mantiene y lo que se desea agregar como nuevo. Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars. Hay cosas que todo el mundo quiere que traigas, entonces tienes esa responsabilidad.
Además, Matt habló sobre el por que eligieron a Playground como el estudio encargado del renacer de Fable.
Solo mira lo que Playground hizo con la serie Forza Horizon: esa atención al detalle, la capacidad de representar estos paisajes naturales. También tienen una verdadera pasión por la IP y un punto de vista único sobre lo que es fundamental para Fable. Todo lo que he visto a medida que avanza el juego me dice que este será un lanzamiento de muy alta calidad.
Por otro lado, también reafirmó el hecho de que Fable no será un MMO. Rumor que había corrido como la pólvora desde su anuncio pero que finalmente quedó descarto. Y con estas declaraciones, queda claro que, aunque se incluyan nuevas mecánicas y opciones (nosotros pensamos que serán de todo lo que se ha avanzado en los mundos abiertos y roleros en estos años), la esencia más pura del juego seguirá estando.
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Fable llegará a Xbox Series X y PC en una fecha aún por determinar. Además, llegará también a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento.