El nuevo F1 23 está a la vuelta de la esquina, así que aquí os traemos algunas novedades que le sentarían de lujo a la franquicia. Comenzando por el HUD oficial y pasando por un rework del modo F1 Life.
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Los fans de la automoción estamos bastante ansiosos de poder probar la nueva entrega de F1 23. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes y ya nos han confirmado algunas novedades que no teníamos en las versiones anteriores, sin embargo, todavía hay bastantes cosas que nos gustaría ver. Sí, tal vez seamos demasiado exigentes, pero considero que un deporte como este puede ofrecer mucho más a sus seguidores, y para qué negarlo, EA y Codemasters tienen lo necesario para hacerlo.
Aquí no os voy a dar mucho más la chapa, este artículo como bien dice el titular, hablará de unas cuantas novedades que a mí me gustaría tener disponible en F1 23. Entiendo que las opiniones pueden ser muy dispares, pero creo que la mayoría de fans del Gran Circo estarán de acuerdo conmigo en que esto que os voy a contar le sentaría muy bien a la saga. Así que sin más rodeos… ¡Vamos a por ello!
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HUD oficial
Por favor, a esta alturas ya es necesario que el juego nos ofrezca el HUD oficial de la Fórmula 1. El que tenemos en el título de Codemasters siempre es más simple, pero considero que esa oficialidad visual en el juego le daría un toque mucho más inmersivo a la entrega. Si bien no afectaría a nada jugable, como bien os he comentado, le daría un toque mucho más bonito al juego.
Control completo en la calle de boxes
Esto no lo pondría como algo obligatorio, más bien opcional para aquellos que quieran algo más realista y desafiante. En esta ocasión estaría realmente interesante que pudiésemos controlar nuestro coche desde el principio de los boxes hasta el final. Controlando la velocidad, girando nosotros hasta colocar el coche para el cambio de neumáticos… Si bien puede parecer complicado, es algo que ya está implementado en otros juegos, así no es para nada descabellado.
Salida desde la calle de boxes en las carreras
¿Te han penalizado para la carrera? En los juegos de F1 siempre te irías unos puestos para atrás en parrilla, sin embargo… ¿Qué pasaría si pudiésemos efectuar la salida desde boxes? Pues que la experiencia de juego sería infinitamente mejor. No me digáis que no sería una gran idea implementar esto para las carreras de todos los modos de juego que nos ofrece este F1 23.
Más circuitos escaneados por láser
Algo que a estas alturas debería ser obligado, no sé cuál puede ser el coste de esto, si sale rentable para la compañía o no… Pero ofrecer circuitos escaneados por láser hace que sea todo mucho más real. Los que lleváis más tiempo en este mundo ya sabéis cómo funciona esto, los que os pilla más nuevos, os lo explico un poco por encima. Esta tecnología lo que hace es trasladar las medidas reales de los circuitos al juego; es decir, las distancias son exactamente las mismas, las medidas de los pianos, los baches… Hasta el más mínimo detalle se traslada al juego.
Mejor sistema de sanciones general
Las sanciones en los juegos de Fórmula 1 siempre han dejado mucho que desear. Entiendo que haya casos en los que sea complicado implementarlas, pero que alguien te dé un golpe y te sancionen a ti… Eso es bastante feo. Otra situación que no está para nada bien balanceada es cuando el coche de delante te hace un «brake test», es decir, frena de golpe en una recta sin motivo alguno para que tú le golpees. En esa ocasión el juego también te sancionará a ti por darle, lo que hará que el rival que tengas delante cuente con ventaja, ya que es muy probable que te sancionen con tiempo.
Rework del modo F1 Life
La llegada del F1 Life a F1 22 fue un completo fracaso, fue un modo que venía con la intención de hacerte vivir la vida de un piloto profesional de Fórmula 1, sin embargo, se quedó en un modo que solo valía para decorar una pared de tu casa y gastar dinero. Pero sí, dinero real… Ese modo lo único que te ofrece son cosméticos para tu pared de casa o ropa para tu avatar, avatar que por otro lado solamente está disponible en ese modo y únicamente sirve como modelo. Otros jugadores podrán verlo, pero tú no podrás hacer nada más que cambiarle la ropa. Un completo desastre.
Sin embargo, algo que sí han confirmado es la vuelta de las banderas rojas al juego, habéis leído bien, después de nueve años vuelven las banderas rojas a la franquicia. Ya sabéis que cuando hay una de estas, la sesión se suspende hasta que todo esté bien, normalmente, estas banderas salen cuando hay un accidente fuerte y la pista queda peligrosa para el resto de pilotos. Ya sea por trozos de fibra o por cualquier otro motivo. También se utilizan cuando las barreras de protección se ven dañadas, así que veremos cómo lo implementan en el nuevo F1 23.
Algo que la propia desarrolladora también ha confirmado es una nueva distancia de carrera, hasta ahora sabéis que teníamos las carreras cortas, carreras al 25%, 50% o completas. En esta ocasión han añadido una intermedia, es decir, podremos disputar carreras al 35% de distancia. algo a medio camino que puede ser realmente interesantes para algunos momentos en los que no puedas disputar una carrera a la mitad de distancia.
¿Qué opináis, hay alguna implementación que os gustaría ver en el nuevo juego de F1 23? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios en nuestras redes sociales, como siempre, estamos encantados de leeros y debatir con vosotros. Nos vemos el próximo día 16 de junio en las pistas, arrancad los motores, porque ya falta muy poco.