Explicando el sistema de combate de Fighter Within
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos de lanzamiento que apuesta por su manejo total con el sensor de movimiento Kinect, es Fighter Within, el juego de Ubisoft desarrollado en exclusiva para XBOX One busca sumergirnos en un combate realista basado en la libertad de movimientos.
Fighter Within se presenta como un juego de lucha totalmente diferente a lo que conocemos, un juego en el que no usaremos el control tradicional ya que esta creado para ser utilizado con el sensor de movimiento Kinect. No es el primer juego que Ubisoft desarrolla para Kinect con la misma premisa, ya que junto al lanzamiento del primer Kinect para Xbox360 ya lanzaron un título de peleas para el sensor de movimiento llamado, Fighters Uncaged, este juego no recibió muy buena aceptación, ni por parte de los jugadores ni por parte de la crítica al ser un juego demasiado impreciso y bastante repetitivo.
Ahora Ubisoft lo intenta de nuevo con un juego que parece beber de las bases de Fighters Uncaged, lucha a través de Kinect usando tu cuerpo como si este fuera el mando, un juego que te pide interactuar por completo y que intentará sumergirte en combates mucho más dinámicos que lo que vimos en el título anterior.
Diferencias entre Fighter Within y los juegos de lucha tradicionales
La primera y mayor diferencia la tenemos en el control, su manejo se basa en Kinect, así que partiendo de esta enorme diferencia tenemos que saber que para jugar tendremos que hacer uso de nuestro propio cuerpo como mando. Fighter Within intenta aportar un modelo de juego de lucha en primera persona, el cual intentará representar de manera fiel y precisa los impactos en el cuerpo, heridas en tiempo real, el sudor de los jugadores y un apartado visual que sorprenda desde el primer momento, para ello cuenta con el nuevo Kinect de XBOX One que según la propia Ubisoft aporta, “una mayor precisión del seguimiento gestual, junto con una reducción significativa del lag, para llevar la inmersión a un nivel sin precedentes, pero la funcionalidad que más ha mejorado es sin duda el modo multijugador local, y estamos tomando todas las ventajas de este avance tecnológico”.
Kinect y Microsoft han sido fundamentales en el desarrollo de Fighter Within, para el desarrollo del juego han trabajado de manera conjunta para sacar lo mejor de Kinect para la captación de movimientos de manera precisa, personalmente no lo hemos podido probar aun, pero Ubisoft se muestra bastante convencida del punto que han llegado con Kinect y su nueva propuesta. “Los ingenieros de soporte de Microsoft hicieron un seguimiento estrecho muy servicial con nosotros, recibimos información periódica sobre la experiencia de juego y también XDKs personalizados para ayudar a conseguir lo mejor de las nuevas capacidades de Kinect, esto nos permitió aprovechar el verdadero potencial de esta nueva tecnología para llevar el juego de lucha en movimiento que los jugadores estaban esperando”.
Combate físico y táctico en Fighter Within
El combate de Fighter Within intentará ir un paso más allá de lo que conocemos hasta ahora. Ubisoft intenta diferenciar su juego en las aptitudes que necesitaremos para combatir contra otros rivales, la apuesta parece demasiado ambiciosa en un juego que esta pensado para todos los públicos y que viendo su predecesor podría generar dudas, aunque para Ubisoft parece que eso no será un problema y destapa Fighter Within como un juego de combate físico, mental y táctico. “Fighter Within permite a los jugadores lanzar golpes y patadas en una experiencia de combate más atractiva y liberadora que nunca, a los jugadores más competitivos les gusta comparar las habilidades con otros jugadores. Con los juegos clásicos de lucha, esta comparación se hace a través de su dominio de los controles del juego y la eficiencia de su juego mental y táctico, En Fighter Within, estamos añadiendo una capa única y definitiva en la lucha con la física, ahora tu puedes comparar tus habilidades de lucha en todos los niveles: habilidades de juego, tácticas y físicas. Fighter Within eleva el género de lucha a una nueva dimensión”.
El equipo encargado del desarrollo de Fighter Within es DAOKA Studio, equipo que según Ubisoft han estado los últimos 2 años explorando todas las posibilidades de Kinect para explotar esto en su nuevo juego, ser un juego pensado por y para Kinect podría ser un punto a su favor, pero el que sea de lanzamiento nos hace dudar respecto así acabará cumpliendo con todo lo que propone o lo veremos a los pocos meses muy rebajado de precio en cualquier tienda.
En pocos días saldremos de dudas, ya que el juego estará en la parrilla del catálogo de salida de XBOX One el próximo viernes 22 de noviembre.
[youtube id=”itQO3hp5NeA” width=”600″ height=”350″]