Aunque los datos no son 100% exactos, nos sirve para ver que los esfuerzos de Microsoft comienzan a dar buen rendimiento en este territorio.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si, sé que la palabra éxito se puede interpretar de muchas maneras. Para algunos, un éxito son 4 millones de unidades, pero en el caso de Microsoft en Japón lo que está ocurriendo es un hito porque en este territorio las consolas Xbox vienen de estar casi extintas.
Para ponernos en circunstancia, Xbox 360 vendió 1,6 millones de unidades en territorio nipón en su ciclo completo de vida. Esto es más de 10 años en los que estuvo para su compra la consola. Con Xbox One la cosa se puso excesivamente negra, y en todo su ciclo de vida colocó poco más de 100.000 consolas.
El modelo S es el más querido por los japoneses
Así que viniendo de One, la cifra de 600.000 consolas en poco más de 3 años es para los de Remond un gran éxito. Las cifras las ha facilitado Famitsu, quienes aseguran que son estimaciones en base a los datos recogidos de minoristas japoneses, dado que Microsoft no facilita datos de unidades vendidas. Es presumible que la cifra sea mayor porque ahí faltan las ventas de muchos minoristas que no facilitan datos y también las ventas de la Microsoft Store.
El modelo S parece ser el más atractivo para los japoneses, el precio desde luego acompaña y Game Pass puede ser el complemento. Una consola de bajo coste y una suscripción parecen una buena idea para este territorio. En total el modelo X ha vendido 285.014 unidades, mientras que el modelo S ha vendido 315.431 unidades. Por supuesto que esto es positivo para los americanos, pero están muy muy lejos de su competencia en este territorio, por ejemplo PS5 ha vendido más de 5 millones de unidades en total.
Sea como fuere, Microsoft tiene mucho margen de mejora, y los datos le dicen que al menos van por buen camino, ahora solo queda que no abandonen de nuevo este territorio como hicieron con el modelo One.