Summerfall Studios será el nombre del estudio que formará el ex escritor lider de BioWare, que participó en la creación de la historia de Dragon Age: Origins.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ninguna sorpresa para nuestros lectores que BioWare no pasa por sus mejores momentos. Después del lanzamiento de Anthem y la multitud de problemas que el juego arrastró de salida, los creadores de este juego tuvieron que ponerse manos a la obra para resolver esta situación, retrasando con ello el lanzamiento de contenido que mantuviera en buen estado la comunidad que se había formado en torno al juego. Para colmo, desde el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, muchas personas de las que conformaban BioWare han ido dejando el estudio poco a poco.
Precisamente de uno de ellos os hablamos hoy, pues David Gaider, ex escritor que creó la historia de Dragon Age: Origins y ha participado en otros proyectos de BioWare, ha decidido crear un nuevo estudio con sede en Australia. Este nuevo estudio se centrará en crear una nueva «aventura ilustrada y centrada en los personajes». El juego se desvelará durante el evento Melbourne International Games Week, en la segunda semana de octubre.
Summerfall Studios será el nombre del estudio del ex escritor de BioWare
Las principales razones por las que el estudio se ha afincado allí es porque tanto David Gaider como Liam Esler (cofundador del estudio) conocen el talento que se concentra en esa ciudad y ya tienen algunos perfiles seleccionados para incorporarse al estudio. Aunque Summerfall Studios se afincará en Australia, parte del trabajo también se hará en Canadá, asi que ellos mismos afirman que el juego se tratará de un proyecto «internacional».
Acerca del nombre del estudio, David ha afirmado que es una mezcla de la diferencia de edad y mentalidad que tienen el y Liam, además de la diferencia de estados que evocan esas dos «estaciones». Juntos preteden adaptarse al modelo de suscripciones que ahora esta surgiendo en los videojuegos y «nutrir» a alguna de éstas con sus creaciones. El tiempo dirá si llegarán a crear grandes videojuegos como en los que ha participado durante su estancia en BioWare.