Stuart Whyte se ha pronunciado en Twitter sobre Fable 4 y Fable Legends, desvelando detalles de la cancelación del juego y cierre del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre he admirado a Stuart Whyte, quien fuera el último director de la extinta Lionhead tuvo que lidiar con un barco difícil de manejar. Whyte era «el último superviviente» de los pesos pesados de Lionhead tras la marcha de Peter Molyneux y Gary Car. Si recordamos, Microsoft cerró el estudio y canceló Fable Legends. Los motivos nunca llegaron a trascender del todo, hay mucha parte de la historia que no se contó.
Y ahora, tras el auge del previsible Fable 4, el que ahora es Director de desarrollo y productos VR en Playstation London, ha roto parte de su silencio.
Fable 4, Legends y Microsoft, una balada triste
Se vino diciendo por mucho tiempo que fueron los propios creativos de Lionhead los que decidieron , desde esta casa desvelamos en exclusiva que esto no fue así, y de hecho os facilitamos algunos diseños exclusivos del juego, que iba a ser más oscuro y con una estética Steampunk mucho más agresiva. Pues bien, esto se confirma hoy con las palabras de Stuart en Twitter.
Veo que Fable 4 está en tendencias en este momento. Me hubiera encantado haber visto lo que el talentoso equipo Lionhead Studios hubiera hecho con esto si se les hubiera dado la oportunidad en lugar de ser empujados hacia abajo y trabajar hacia una dirección de de Juego como servicio Free to play.
Sin embargo, Whyte les desea lo mejor a los nuevos estudios de Microsoft. Pero deja palabras agridulces, de respeto pero de desidia a la vez.
Dicho esto Playground Games es un estudio increíble y Microsoft ha movido exitosamente a los desarrolladores con una IP ya creada, y todavía ha hecho un gran trabajo (miramos por ejemplo a The Coalition y Gears of War).
Aunque creo que Gears es la excepción… algunas de las otras IPs que han movido desarrolladores ¡¡han perdido definitivamente su magia original!!
El E3 2019 está a la vuelta de la esquina, y parece que estas palabras confirman Fable IV y a la vez nos dejan algo de tristeza por lo que pudo haber sido y nunca fue. Pero como dicen nuestros mayores: «Hay que mirar al futuro y no quedarse en el pasado.»