Hemos usado la herramienta Google Trends para averiguar cual es el exclusivo más esperado de los que aguardan a la consola en 2018.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Google Trends es una herramienta con más de diez años de existencia, pero que no es demasiado conocida por el usuario de a pie. Lo que hace Trends, es monitorizar las búsquedas en Google de cualquier término que se nos ocurra, y decirnos en cada momento lo que es más buscado, segmentándolo en el tiempo, y también por territorios, pudiendo además crear predicciones de tendencia a corto plazo. Que algún producto tenga muchas búsquedas en Google no le asegura éxito, pero sí nos habla del interés que está causando, información útil sobre todo previo al lanzamiento de un juego, disco, o película. Evidentemente todo puede cambiar una vez en el mercado gracias a las críticas, la campaña del lanzamiento, o el boca a oreja.
Sea como sea, y conociendo un puñado de exclusivos de cierto calado que, si Shannon no hace de las suyas, aparecerán este recién estrenado 2018, podemos saber cual es el que a priori despierta más interés. Debajo podéis ver un gráfico de los tres grandes exclusivos confirmados, al que hemos añadido Ori and the Will of The Wisp, aunque no sepamos si será lanzado este año.
Como podéis comprobar Sea of Thieves, el MMO de piratas se lleva el oro con bastante ventaja sobre sus rivales, con el mérito de ser el único que no proviene de una franquicia ya conocida. Si bien es cierto que será el primero en lanzarse, y el único que tiene fecha como podemos ver en la línea temporal, ya en el E3 de 2017 fue el más buscado incluso cuando para aquellos meses se pensaba que Crackdown 3 aparecería antes. Sabiendo esto hemos querido comparar Sea of Thieves con otros exclusivos del pasado que llegaron a aparecer (gracias Shannon), como Quantum Break, Ryse, o Sunset Overdrive.
Aquí nos encontramos un dato esperanzador para Rare, con la excepción de Ryse si no tenemos en cuenta los picos de popularidad por el lanzamiento del juego, podemos ver que Sea of Thieves es el más buscado antes de aparecer en el mercado, siendo como ya hemos dicho superado solo por Ryse: Son of Rome. Si Microsoft y Rare juegan bien sus cartas es posible que tengan un hit entre manos, que a la imagen de la marca y al estudio, buena falta le hacen. Sin embargo otro dato no tan positivo que podemos extraer de estos gráficos, es que a Crackdown 3 puede que le haga falta un mayor esfuerzo promocional de lo que a Microsoft le gustaría, porque no termina de generar un gran interés.