Taylor Kurosaki de Infinity Ward minimiza la importancia de la exclusividad de contenido en Modern Warfare y sugiere que se hicieron propuestas peores.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos a vueltas con el trato de exclusividad de contenido sobre CoD Modern Warfare, por el que el modo de juego Spec Ops survival será exclusivo de PS4 durante un año entero. Dicho modo no será accesible ni en PC ni en Xbox hasta 2020, lo que ha provocado cierto malestar en la comunidad. No es la primera vez que un Call of Duty tiene exclusividad parcial con alguna plataforma, pero nunca había sido de un modo de juego, y nunca durante un año entero.
Por supuesto los miembros más visibles en redes del estudio Infinity Ward han sido inquiridos por los fans de la saga a hacer aclaraciones al respecto. Así le ha pasado a Taylor Kurosaki, director narrativo del nuevo Modern Warfare, que ha querido quitar algo de hierro al asunto, a pesar de mostrar comprensión ante la frustración de los usuarios. Según Kurosaki, el trato al que se ha llegado es «mejor que otros casos que hemos visto«. No sabemos si se referirá a otras exclusividades referentes a CoD, o a otros juegos de Activision.
Spec Ops Survival es «solo un 1% de Modern Warfare»
Kurosaki no se quedó ahí y siguió en twitter dando explicaciones que cada vez sonaban más reveladoras. Por supuesto se disculpó alegando que este tipo de decisiones «se toman por encima de nosotros», y quiso consolar a los jugadores indicando que el modo Survival es solo un 1% del juego. Además el director narrativo aclaró que es «preferible tener el 99% del juego desde el día 1, a tener el 100% más tarde», en un tweet ya borrado, pero que recoge la web VG247, de lo que podemos inferir que quizá se planteasen tratos que afectasen a una mayor proporción del contenido.
Mientras los hilos en redes acerca de la polémica siguen sumando respuestas a centenares, está bien que alguien del estudio haya intentado al menos dar alguna explicación al respecto.