Un ex trabajador de Obsidian, en títulos como los dos Pillars Of Eternity aconseja en twitter a Bethesda sobre cambios que mejorarían el juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando un juego muy esperado se estrella, puede ocurrir que desarrolladores del mismo estudio, o de otros salgan a la palestra para comentar la jugada. Ya lo vimos cuando un ex trabajador temporal de Rare salió a leer la cartilla a los responsables de Sea of Thieves, afirmando que él y otros habían alertado de la falta de contenido con la que aparecería el título en el mercado. Muy diferente es el testimonio que os traemos hoy sobre Fallout 76. Un ex desarrollador de Obsidian, que si bien no llegó a participar en Fallout New Vegas, aunque sí en ambos Pillars of Eternity, ha acudido a reddit para realizar críticas muy constructivas a lo nuevo de Bethesda. Para empezar este desarrollador del que aún no conocemos el nombre, asegura que el juego a pesar de todos sus fallos, le gusta. Además asegura conocer lo dramática que puede estar su equipo en estos momentos.
El juego tiene muchos, muchos defectos, pero puedo ver su potencial. Espero que las malas ventas no afecten a los planes de Bethesda para el futuro del título. Se de primera mano lo mal que se puede estar sintiendo el equipo de desarrollo, tres o cuatro años de tu vida arrastrados por el barro, y todos los estupendos planes que teníais para después en entredicho. Es muy difícil para el equipo.
Acto seguido empieza a enumerar una serie de consejos y cambios, algunos bastante técnicos, que podrían mejorar la experiencia de juego. Desde aumentar el inventario, hasta hacer que las notas no puedan ser recogidas para aligerar el trabajo de los servidores, aparecen entre las recomendaciones de esté anónimo (aunque no tardará en conocerse su identidad) ex trabajador de Obsidian. Si domináis el inglés y queréis leer en profundidad este post, podéis encontrarlo aquí. Desde Generación Xbox agradecemos testimonios sensibles, y con ganas de ayudar como este, y nos entristece buscar paralelismos entre la situación actual del equipo de Fallout 76 con la que probablemente vivió Obsidian tras las muy decepcionantes ventas de Pillars of Eternity 2, que seguramente precipitaron su entrada en Microsoft Studios.