Dos ex empleados de CD Projekt Red hablan anónimamente con el youtuber YongYea, y confirman que las condiciones y organización del trabajo son pésimas.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Glass Door es una web de búsqueda de trabajo, que además permite a las personas que consiguen un puesto, valorar a las empresas en las que han trabajado. Hace tiempo que en dicha web vienen apareciendo algunas valoraciones acerca de CD Projekt Red, responsables de la trilogía The Witcher, y no son precisamente ideales. Varias críticas a la compañía, que ahora mismo se encuentra embarcada en el desarrollo de Cyberpunk 2077, señalan bajos salarios, demasiadas horas de trabajo, dirección errática, desorden en la planificación del trabajo, y otros problemas más mundanos.
Estas informaciones, unidas al abandono de varios empleados históricos de la compañía, y el hecho de que aun no sepamos nada acerca de su próximo juego, han alertado a la prensa y a muchos aficionados a los videojuegos. El youtuber YongYea decidió investigar por su cuenta, y consiguió contactar con dos antiguos empleados de la compañía, que no solo confirmaron todo lo aparecido en Glass Door, sino que aportaron nuevos datos sobre las pésimas condiciones de la empresa.
Según estas fuentes, lo aparecido en Glass Door es solo la punta del iceberg, puesto que hasta hace muy poco, la inmensa mayoría de los empleados de CD Projekt Red eran polacos que no habían llegado a sus puestos de trabajo mediante Glass Door, sino a través de webs locales de búsqueda de empleo. Sin embargo según los confidentes de YongYea, la opinión sobre la empresa en Polonia es aún peor, lo que les ha obligado a contratar cada vez a más trabajadores extranjeros.
En un comunicado de la compañía aparecido hace poco tiempo, una de las frases que más llamaban la atención era la afirmación de que su forma de hacer juegos no era para todo el mundo. Al parecer no solo se refiere a las extenuantes jornadas laborales, sino al hecho de que el equipo viene estando tan mal dirigido desde hace tanto tiempo, que se ha producido un retraso considerable en el plan de trabajo. Este retraso les ha obligado en algunas ocasiones a dejar el desarrollo normal de los juegos, y a crear demos muy escriptadas, o incluso secuencias pre renderizadas que se hacen pasar por gameplays. De acuerdo con el vídeo de YongYea ocurrió durante el desarrollo de The Witcher 3, y está ocurriendo en el de su nuevo juego.
El esperadísimo Cyberpunk 2077 viene dando a la comunidad de jugadores motivos para preocuparse desde hace ya un tiempo. La falta de información, y las turbulencias constantes que parece vivir la compañía no son buena señal, todos sabemos como acaban resultando los desarrollos largos y problemáticos.
Os dejamos con el extenso vídeo de YongYea, mientras seguimos atentos a una posible contestación de CD Projekt Red sobre todas estas acusaciones y críticas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube