Ed Fries, ex directivo de la división de Xbox, ha contado en un reciente podcast su miedo a que Game Pass haga daño a la industria.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Enormes pérdidas en los próximos juegos que abandonan Xbox Game Pass
- La próxima semana recibimos dos juegos míticos en Game Pass
- En noviembre recibimos en Xbox Game Pass el RPG más esperado del año
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria no avanza igual para todos. Ni siquiera, aunque en algún momento hayas sido parte de ella y hayas estado en la cresta de la innovación. Esto pasa bastante y los cambios acaban arroyando a algunas personas. Aunque a veces contar con la visión de alguien que ya está alejado puede venir bien para repasar conceptos o el plan a trazar.
Hoy traemos las declaraciones de Ed Fries, que fue un alto mando en la división de Xbox durante varios años. En el reciente podcast de Xbox Expansion Pass (transcrito vía PureXbox), Fries ha expresado su temor hacia la industria por parte de servicios como Xbox Game Pass.
Así que Game Pass me pone nervioso. Como cliente, me encanta. Me encanta Spotify como cliente, vaya, tengo todas las canciones que siempre quiero, puedo jugar con ellas, es genial, como cliente. Pero, no es necesariamente bueno para la industria.
Xbox Game Pass podría dañar las ventas
Su temor principal se fundamente en que la suscripción podría dañar las ventas, y con ello la manera en la que concebimos la industria. Como ejemplo pone a Spotify, que si bien es un modelo de éxito, ha tenido altibajos y en cierta manera ha cambiado la manera en la que consumimos música.
Sé que muchos pensarán malamente de este señor, pero a mí me parecen unas palabras honestas, y un miedo entendible. Dudo que su intención sea dañar a la que fuera su empresa. Este tipo de reacciones son positivas para que Microsoft tome nota y mejore el producto.
Game Pass me asusta porque hay una cosa algo análoga llamada Spotify que fue creada para el negocio de la música. Cuando Spotify despegó, destruyó el negocio de la música. Literalmente redujo los ingresos anuales del negocio de la música a la mitad, y lo ha hecho para que la gente ya no compre canciones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube