Alex Garavaryan, ex miembro del equipo de Xbox funda el fondo de inversión Kowloon Nights, que financiará juegos independientes.
Más historias en la categoría Noticias
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Alex Garavaryan fue una de las cabezas visibles de ID@Xbox hasta 2015 en el que dejó lugar al pizpireto Chris Charla, pero los efectos de su gestión se dejan sentir aún hoy. Juegos como Ashen o Cuphead están ligados a la marca Xbox gracias a Garavaryan, que confiesa seguir siendo un fan de la consola, y que partió hacia Tencent en buenos términos con Phil Spencer y su equipo. Allí estuvo poco tiempo, hasta el año pasado en el que decidió dejarlo para volver a lo que más le gusta, contactar con desarrolladores con talento y conseguir que puedan publicar sus juegos. Así nació Kowloon Nights, un fondo de inversión abierto a todo tipo de interesados en poner recursos para que estudios independientes puedan sacar adelante sus títulos. Según Garavaryan, Kowloon Nights nace con la idea de eliminar la presión de los estudios de conseguir financiación, y que puedan trabajar con libertad. Así compara el antiguo miembro de Xbox su nueva empresa, con su labor en Microsoft.
Miro al catálogo de juegos que estábamos produciendo cuando estaba en ID@Xbox y los estudios trabajaban prácticamente solos, y la calidad alcanzada es superior a todo lo que yo había visto anteriormente, cuando controlábamos todo el proceso de producción. Queremos separar la financiación de la creación y publicación.
Curiosamente el enfoque de Kowloon Nights se asemeja bastante a lo que pretende conseguir Phil Spencer con sus nuevos estudios, y es cierto que probablemente uno de los grandes logros de Xbox esta generación, sea el magnífico desempeño de ID@Xbox. Entre los juegos que ya se han sumado a la iniciativa de Garavaryan podemos encontrar títulos ya lanzados como The Darwin Project, el prometedor Scorn, y como quiera que se llame el próximo juego del reverenciado Fumito Ueda, que ha decidido dejar en manos de Kowloon Nights la financiación de su estudio Gendesign. Está claro que tener a un viejo amigo de Microsoft lanzado a la financiación de juegos es una buena noticia para Xbox, y quizá esto signifique en un futuro poder ver un título de Ueda en Xbox. El tiempo dirá.