Kolbe Payne, quien trabajara en Halo Infinite como diseñador hasta hace nada, ha cargado contra Gamespot por hacer titulares tendenciosos contra el juego.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Halo Infinite ha estado envuelto en una polémica constante con respecto al estado del juego. Es cierto que el retraso necesario no ha jugado en favor del juego, pero muchos medios también se han subido al carro par hacer su agosto a costa de sembrar constantemente la sombra de la duda. Hemos visto desde noticias que aseguraban que la versión de Xbox One se retrasaría, hasta especulaciones por la marcha de algunos integrantes.
En un proyecto tan mastodóntico y con tanto tiempo a sus espaldas, es normal que se produzcan cambios de personal. Y esto va desde líderes hasta empleados con menor rango. La rotación, el lidiar con desarrollos conjuntos con otros estudios y demás vicisitudes son el día a día en proyectos así. No estoy seguro en cómo afectará eso al juego, pero desde luego es habitual.
Kolbe Payne: «Dejad los clickbaits»
Volviendo al tema de medios y clickbait negativo sobre un juego. Cualquiera puede diferenciar entre uno malintencionado y otro que busca captar la atención. Pues bien, que Gamespot usase su salida del estudio no le sentó nada bien a Kolbe Payne, un diseñador que estuvo trabajando en 343 Industries y Halo Infinite desde 2019.
Kolbe trabajó en el estudio como contratista, en España a esta modalidad la conocemos como trabajador contratado por «obra y servicio». Te contratan con una fecha fin y a otra cosa. Sin embargo el medio titulaba que abandonaba al estudio para irse a otro. La realidad es que sencillamente se le acabó el contrato y no renovó.
Chicos… yo era un contratista. Mi contrato estaba terminando, así que encontré un nuevo trabajo. Esto no es noticia. Deténgase con su clickbait.
El diseñador ha elegido irse a Gunfire Games y explica que la decisión de no renovar ha sido suya, necesitaba un trabajo donde pudiera pagar una casa, y Seattle es caro.
No quería trabajo a tiempo completo porque el coste de vida en Seattle es demasiado alto y NUNCA voy a pagar una casa aquí. Siempre quise vivir en Austin y comprar una linda casa para mi familia. De ahí el por qué perseguí Gunfire. Y me encantan sus juegos.
¿Frenará esto la tormenta de titulares listos para atacar al juego? Creo que no, pero está bien que algunos desarrolladores salgan a manifestarlo.