Ex desarrollador de Killzone ha explicado de manera precisa que consola de próxima generación mostrará el mejor Ray Tracing.
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Desde que conocimos las especificaciones finales de PlayStation 5 y Xbox Series X muchos desarrolladores y trabajadores de la industria han ofrecido su visión de como funcionarán ambas consolas son el hardware y software con el que correrán los juegos.
Sabemos que Xbox Series X será la consola más potente de la próxima generación, los números están ahí y contra eso poco se puede hacer. Pero somos conscientes que más allá de la potencia en números brutos, hay otros factores importantes que pueden mostrar diferencias técnicas en favor de una o de la otra. Tanto Sony como Microsoft han hecho especial énfasis en la importancia del Ray Tracing en las nuevas consolas, ambas apostarán desde el día uno por ello, pero cada uno lo aportará de una manera diferente.
Chris Granell trabajo en Killzone de Guerrilla
Chris Granell trabajo como desarrollador del shooter de Guerrilla, Killzone y ha querido dar su opinión acerca de las consolas de nueva generación y en particular del uso del Ray Tracing. Según ha explicado Granell en un podcast en el que ha participado recientemente, la diferencia más clara entre ambas máquinas a la hora de ejecutar de manera optima el trazado de rayos proviene directamente de las unidades computacionales (CU) y de las capacidades directamente asociadas en términos de velocidad de calculo. Está diferencia entre ambas tarjetas gráficas marca una diferencia a favor del hardware de la consola de Microsoft y deja dudas sobre el rendimiento del Ray Tracing en los juegos de mundo abierto con uso de trazado de rayos en PlayStation 5.
La gran diferencia se basa realmente en la cantidad de CU, que es bastante … lo cual es bastante relevante cuando comienzas a hablar sobre Ray Tracing en tiempo real y cosas así … El área donde la PS5 podría tener problemas es en algunos de los grandes juegos de terceros, como títulos de mundo abierto.
Solo hay una consola de próxima generación que podrá realizar el trazado de rayos en tiempo real. Esa es una declaración un poco controvertida … pero Cerny lo omitió y no habló sobre eso … todo se reduce a CU, consistencia, lo que hay en el hardware.
No es el primer desarrollador que ve diferencias y ventajas claras (números a parte) a favor del hardware de Xbox Series X, de momento ya son varios los que se han posicionado y ven en la nueva consola de Microsoft una máquina más equilibrada y en resumidas cuentas más capaz.