Mike Morhaime funda Dreamhaven para desarrollar y publicar sus propios videojuegos lo que sin duda es una gran noticia para la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la industria del videojuego hay compañías que llevan mucho tiempo y que a día de hoy son pura historia de los videojuegos. Una de ellas es Blizzard Entertainment, fundada en 1994 y que nos ha regalado grandes títulos que han sido un éxito en ventas y que a día de hoy sirven de inspiración para nuevos videojuegos.
Uno de sus fundadores, Mike Morhaime, ha dado un paso grande en otra dirección, y a fundado su propia compañía de videojuegos. Esta se llama Dreamhaven y por supuesto no está solo en su nueva andadura ya que se ha llevado con el otros grandes pesos pesados de la industria, incluidos algunos ex trabajadores de la propia Blizzard.
Dreamhaven desarrollará y publicará sus propios videojuegos
La compañía empezará a trabajar próximamente y lo hará con dos estudios internos. El primero de ellos, llamado Moonshot Games estará dirigido conjuntamente por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson, 3 profesionales con una gran experiencia en muchas franquicias de videojuegos de éxito como Heroes of the Storm y Hearthstone. El propio Chayes admite que aun es pronto pero que existe un gran entusiasmo en el estudio por ponerse a trabajar:
Dreamhaven ha reunido a algunas personas increíbles, gente que realmente comparte nuestros valores, y estamos muy emocionados de comenzar esta próxima aventura juntos. Aunque es muy pronto, cuando pensamos en Moonshot, imaginamos un estudio que celebra la curiosidad y el coraje. Aspiramos a ser audaces en nuestro enfoque, y creemos que la mejor manera de hacerlo es crear una cultura centrada en la confianza. Ese es el núcleo de cómo nos gustaría trabajar juntos y también cómo nos gustaría conectar con los jugadores una vez que estemos un poco más lejos.
El otro de los estudios de Dreamhaven se llamará Secret Door, y estará dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Este equipo intentará explorar nuevas experiencias de juego y lo hará gracias al gran talento que hay entre sus filas. De momento es muy pronto para pensar en cualquier tipo de proyecto de Dreamhaven pero teniendo en cuenta la gran cantidad de talento en sus filas lo cierto es que podemos esperar grandes cosas de la compañía.