Antes de ser anunciado, el nuevo shooter de Turtle Rock Studios, Evolve, fue considerado para ser distribuido por medio del formato Free 2 Play, pero al final, se han decantado por el método tradicional.
Según han revelado, Turtle Rock Studios planteó Evolve cuando estaban trabajando para la desaparecida THQ, como un shooter para ser distribuido como Free 2 Play (F2P), con el fin de alcanzar un mayor número de jugadores. Esto es lo que habría confirmado el productor senior del estudio, Mike Boccieri, a Polygon. Finalmente, muchas son las circunstancias que han convertido a Evolve, en un producto que será distribuido por 2K Games por el método tradicional.
En parte, la bancarrota de THQ abrió las puertas de este estudio a otros, siendo adquirido por 2K Games, y haciéndose responsable de Evolve, convirtiéndolo en un posible Triple A. Según Boccieri, los planes iniciales no estaba del todo propuestos, pero era una idea que les motivaba a continuar con el proyecto, aunque, una vez se rompieron los planes por el cierre de THQ, les hicieron plantear su futuro de una forma diferente. Tal como asegura, el proyecto ahora “brilla mucho más como Triple A”, asegurando estar en concordancia con lo propuesto por la distribuidora, que fijó su precio en 59.99 dólares.
Pese a esto, se puede comprobar como este juego fue concebido como un Free 2 Play, ya que, en su concepto, existen numerosos aspectos que suelen ser tratados por esta clase de juegos, como es, la predominancia del modo multijugador en la experiencia propuesta. Muchos de los TPS y FPS que se están distribuyendo en las últimas fechas, cuya experiencia es básica y exclusivamente multijugador, suelen usar este formato para acercarse al público.
Finalmente, la propuesta para Evolve, ha sufrido una inyección de capital que ha permitido evolucionar el juego, el cual, verá la luz en otoño para PC, Playstation 4 y XBOX One.