Evolve está pensado para soportar gran cantidad de DLC
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Ya convivimos con ellos de manera natural, pero lo cierto es que los DLC siguen siendo un modelo muy rentable para algunos juegos, como así han confirmado los miembros de Turtle Rock Studios.
Los contenidos descargables se han instaurado de manera natural en nuestro ecosistema como jugadores de videojuegos; es tal la repercusión económica que les supone a los editores que prácticamente en algunos juegos les supone entre el 50% y el 64% de las ganancias de este. Es por ello que automáticamente se empieza a trabajar en contenido descargable antes de que el juego siquiera salga a la venta en el mercado.
En el caso que nos ocupa, hablamos de Turtle Rock Studios, creadores del prometedor Evolve. En palabras del propio Chris Ashton que afirma que ahora en este nuevo juego todo lo que han diseñado está mucho mejor planteado para asumir los contenidos descargables.
Ya sabes, en Left 4 Dead podíamos hacer nuevos entornos, pero realmente no teníamos una estructura para hacer nuevos personajes o tipos de zombies, así que estábamos bastante limitados en lo que podíamos hacer. Pero con Evolve … hicimos estas piezas modulares – todo el juego encaja, lo que significa que podemos hacer nuevos mapas, nuevos tipos de medio ambiente, vida silvestre, nuevos monstruos, cazadores y todas esas cosas que simplemente encajarán en el juego.
Los DLC pueden alargar la vida de un juego y siempre van a estar justificados siempre y cuando el juego original esté completo. Al menos y viendo los precedentes de los anteriores juegos en los que estuvieron involucrados los chicos de Turtle Rock parece que estas declaraciones hacen alusión a unos DLC mejor implementados y variados que abusivos.