Xbox Game Pass

Los creadores de Everspace 2 llaman a los acuerdos de Game Pass “una bendición para todos”

Rockfish Games, desarrollador Everspace 2, alaba todos los beneficios que le ofrece haber cerrado un acuerdo con Microsoft para lanzar su juego en Game Pass.

El pasado 21 de octubre Everspace 2 aterrizaba en acceso anticipado en el Game Pass de PC, un título de mundo abierto ambientado en el espacio. Cuando se anunció su llegada al servicio, el estudio ya mostró la gran importancia para ellos sobre dicho acuerdo. Principalmente les brindaba un apoyo extra para desarrollar el juego con más calma y una mayor seguridad entre otros beneficios.

Es bien conocido el trato que ofrece Xbox Game Pass para todos los desarrolladores y estudios independientemente de su tamaño. Para Rockfish Games, desarrollador Everspace 2, su lanzamiento en Game Pass les ha ofrecido un gran abanico de posibilidades, aumentando su presupuesto, tiempo de desarrollo y un mayor personal para finalizar su historia.

En primer lugar, si uno de los mayores poseedores de plataformas decide asociarse con un estudio independiente (¡de nuevo!); eso por sí solo es un gran logro porque:

A) Tales acuerdos pueden cambiar las reglas del juego para los estudios independientes como nosotros, especialmente porque son raros en tantos otros grandes títulos compitiendo por el centro de atención en todo el mundo.

B) Un puñado de personas muy conocedoras que trabajan en empresas masivas se están esforzando al confiar en que cumpliremos nuestras promesas incluso si las cosas se complican.

C) Gracias a los importantes derechos de licencia que se pagan sin ningún compromiso con respecto al cambio de dirección creativa, es posiblemente lo mejor que le puede pasar a un estudio independiente. ¿Mencioné que NO hay exclusividad?

Para los creadores de Everspace 2, Game Pass es una bendición

Unos días más tarde de su lanzamiento en el servicio, Rockfish Games, hacía balance y comentaba algunas de las ventajas que le ha ofrecido cerrar dicho acuerdo, siendo todo especialmente positivo; ya que Microsoft no le impone ninguna limitación de tiempo para acabar su juego, sino todo lo contrario.

No puedo enfatizar suficiente lo agradecidos que estamos de que nadie esté respirando en nuestro cuello para enviar un título para alcanzar algunos objetivos financieros arbitrarios, sin importar si el juego está terminado o no, y no comparto nada más que mi más sentido pésame por cualquier desarrollador, sin importar ya sea indie o AAA. Verse obligado a tomar decisiones muy, muy difíciles en cuanto a cortar contenido, comprometer la calidad y / o poner a su equipo bajo una enorme presión para cumplir con una fecha límite.

Share
Escrito por
Juan Jesús

Recent Posts

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge revela sus diferentes ediciones físicas

Así son las diferentes ediciones físicas de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge que encontraremos…

24 mayo, 2022

Ofertas Xbox: 20 juegos con descuento que debes tener si o si

Juegos, juegos y más juegos, aquí tienes 20 juegos en oferta para Xbox que no…

24 mayo, 2022

Call of Duty: Modern Warfare 2 ya tiene fecha de salida oficial

Activision confirma la fecha de salida definitiva para Call of Duty: Modern Warfare 2. Esta…

24 mayo, 2022

Xbox Game Pass no perjudica a los desarrolladores, recuperan costes en un día

Xbox Game Pass ofrece más garantías de beneficios a los desarrolladores desde el primer día…

24 mayo, 2022

Battlefield 2042 se prepara para su primera temporada, descubre en lo que han estado trabajando este tiempo

Battlefield 2042 nos trae un avance de todo lo que están haciendo para su primera…

24 mayo, 2022

The Lord of the Rings: Gollum confirma su fecha de salida para este septiembre

The Lord of the Rings: Gollum ya nos ha confirmado de manera oficial su fecha…

24 mayo, 2022