La crisis del COVID-19 podría afectar a eventos presenciales de Microsoft cancelados para 2021.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin duda, la crisis del COVID-19 está haciendo estragos en todos los ámbitos posibles de las industrias mundiales. Los videojuegos, a pesar de su no presencialidad, las recomendaciones de la OMS de su uso como entretenimiento y sus buenos números en las distintas plataformas, también están viéndose afectados por este nuevo coronavirus.
Ya hemos podido ver como el propio Jefe Maestro se solidarizaba con los afectados, así como también que los números de usuarios de Xbox Live ha aumentado en estos días de cuarentena, pero ¿y los eventos presenciales? Estos eventos, aunque sean a puerta cerrada para medios o trabajadores de la industria, suponen un impacto en la visibilidad de la marca muy importante. ¿Microsoft tiene pensado cancelar alguno de esos eventos? Un nuevo rumor de una fuente de ZDNet, indica que sí, habrá eventos presenciales de Microsoft cancelados.
Nuevas direcciones en los eventos presenciales de Microsoft cancelados
Y es que el COVID-19 ha hecho que todos nos estemos digitalizándonos más aún y empresas como Microsoft quieren apostar por por el trabajo telemático y eventos de forma digital. Según un portavoz de Microsoft que ha hablado con el medio ZDNet, los eventos presenciales previstos de Microsoft hasta junio de 2021 se han visto cancelados, y en su defecto, se realizarán desde plataformas online.
A la luz de los desafíos que presenta COVID-19, estamos ajustando nuestro calendario de eventos y estrategias. Para lo que queda de 2020, estamos aprovechando la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para proporcionar a nuestros socios, clientes y desarrolladores la más alta calidad, las primeras experiencias digitales.
Esta decisión sería tomada a partir del año fiscal de 2020, es decir, hasta junio de 2021. La fuente comenta que eso no excluye que Microsoft esté presente en eventos de compañías Third Party.
Y vosotros, ¿qué opináis si esta situación se confirmase? ¿Qué opináis de la medida? ¿Excesiva? ¿Justa?