El evento especial anunciado por Square Enix de Final Fantasy XV ha resultado un mazazo para los fans de la entrega. Su director, Hajime Tabata, se marcha de la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace solo unas horas, el evento especial de Final Fantasy XV anunciado por Square Enix para hablar sobre las novedades de la temporada 2 de su última entrega, se ha truncado de manera inesperada. Parece que lo que iba a ser una celebración, prácticamente se ha convertido en un entierro, pues de los 4 DLCs anunciados bajo el lema «Dawn of the Future», como os comentábamos aquí, solo saldrá uno, el de Ardyn, porque los basados en Noctis, LunaFreya y Aranea, se ha cancelado.
Es una lástima, porque muchos fans esperaban ver ampliada y mejorada una buena historia que si no llega a ser por los primeros episodios de los compañeros de Noctis, quizá se hubiera quedado en una entrega anecdótica más. No esta de más recordar que Final Fantasy XV ha tardado casi 10 años en gestarse y que aprovechar el Luminous Engine y todo lo generado para ofrecer más historias y contenido solo se podía calificar de acierto.
Final Fantasy XV terminará con la historia de Ardyn
Por eso pensamos que esta decisión ha desencadenado que Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha abandonado Luminous Productions y por tanto, Square Enix, algo que también se anunciaba en el evento. El episodio Ardyn, del que ya tenemos su primer trailer, está fechado para el próximo mes de marzo, en el que se podrá dar por finalizada la aventura de Noctis Lucis Caelum.
El director, al mismo tiempo, ha mandado una carta anunciando su marcha e indicando que se pondrá a trabajar en un proyecto propio y nuevo, no sin desear toda la suerte en sus próximos proyectos a Square Enix y a Luminous Productions, que por fin contarán con todos los recursos disponibles para acelerar el desarrollo de su próximo título AAA, del que aún no sabemos nada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube