El evento de Microsoft y Bethesda ha dejado titulares y novedades interesantes para el futuro de Xbox. Te lo contamos al detalle.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La adquisición de Zenimax Media, conglomerado que incluye a Bethesda, ha sido objeto de debate durante meses. Y es que esto no es como comprarse un simple estudio, por muy talentoso que sea este. Y es que hacerse con un gigante de 7.500 millones de dólares como este implica tragarse toda una infraestructura de estudios, logística y propiedades intelectuales.
Por eso tenía sentido que Microsoft y Zenimax realizasen un evento conjuntos hoy para explicar un poco la situación y el devenir de esta adquisición. Y por supuesto, nosotros estamos aquí para traerte todo lo que ha acontecido en este show de poco más de una hora.
Los juegos han sido los protagonistas en Xbox
Obviamente esta compra trae cola desde hace tiempo. Los fans de otras plataformas han estado siguiendo con desvelo, y deduzco que lo seguirán haciendo durante un tiempo más, lo que va a ocurrir con los juegos de Bethesda. ¿Será exclusivo el próximo Skyrim? ¿Lo será el futuro Starfield? La respuesta hoy está un poco más clara, pero no mucho más.
El propio Spencer se ha encargado de hablar acerca de lo que podemos esperar de esta compra. Y sigue dejando dudas, pero al menos sabemos que habrá futuros juegos de Bethesda exclusivos de Xbox. El foco parece seguir siendo Xbox Game Pass y aunque esto ya es más deducción que otra cosa, apunta a que todo lo futuro sin trato de por medio solo verá la luz en plataformas donde Xbox Game Pass tenga presencia.
Si eres cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que se trata de ofrecerte excelentes juegos exclusivos que se distribuyen en plataformas donde existe Xbox Game Pass.
También ha habido espacio para hablar de los tratos que ya hay en marcha y el compromiso de Microsoft para respetarlos. Lo que se traduce en que lo que ya esté en curso poco va a cambiar.
Anuncios de juegos, en verano
En el evento también hemos conocido un dato importante. Si bien decíamos que los juegos han sido los protagonistas, no podían faltar los anuncios. Y bajad el hype que no hemos tenido ningún anuncio hoy. Pero lo que si hemos podido conocer es que tendremos anuncios de juegos nuevos en el Summer Game Fest de este año.
Xbox and Bethesda have confirmed they will have new
game news to share with fans this Summer.— Summer Game Fest (@summergamefest) March 11, 2021
Hablando de juegos…
Pues eso, más juegos para Xbox Game Pass que verá engordada su oferta con 20 juegos de Bethesda y creciendo. Algunos de los juegos anunciados ya estaban en el servicio, todo sea dicho:
- Dishonored Definitive Edition (Consola, PC y móvil).
- Dishonored 2 (Consola, PC y móvil).
- DOOM (1993) (Consola, PC y móvil).
- DOOM II (Consola, PC y móvil).
- DOOM III (Consola, PC y móvil).
- DOOM 64 (Consola, PC y móvil).
- DOOM Eternal (Consola, PC y móvil).
- The Elder Scrolls III: Morrowind (Consola y PC).
- The Elder Scrolls IV: Oblivion (Consola y PC).
- The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition (Consola, PC y móvil).
- The Elder Scrolls Online (Consola y móvil).
- The Evil Within (Consola, PC y móvil).
- Fallout 4 (Consola, PC y móvil).
- Fallout 76 (Consola, PC y móvil).
- Fallout: New Vegas (Consola)
- Prey (Consola, PC y móvil).
- RAGE 2 (Consola, PC y móvil).
- Wolfenstein: The New Order (Consola, PC y móvil).
- Wolfenstein: The Old Blood (Consola, PC y móvil).
- Wolfenstein: Youngblood (Consola, PC y móvil).
Nota: Algunos de estos juegos se beneficiarán del FPS Boost.
La historia y ADN de Bethesda
Durante todo el evento, todos los nuevos estudios de Xbox han contado su historia y legado a Bethesda. Desde Tango hasta id Software, pasando por Machine Games y otros tantos más. Todos han mostrado su entusiasmo por lo que supone para ellos entrar ahora en el maravilloso mundo de Xbox y las oportunidades que les brinda el futuro.
Esto es todo lo que ha dado de si el evento. Si bien era algo muy «de andar por casa» ha estado bien que Microsoft cuente al mundo que ahora son la compañía con mayor potencial en el sector de los videojuegos. Falta por ver como aprovechan eso, pero desde luego el futuro pinta bien.