Ponemos las manos a una demo de Forza Motorsport 6 en el evento solidario 24 horas de Ford y os contamos nuestras impresiones.
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El pasado viernes 10 de julio tuvimos la suerte de poder asistir al evento 24 horas solidarias de Ford, marco que se aprovechó para la presentación de Forza Motorsport 6 en nuestro país, y que contó con la presencia de Chris Bishop, Product Manager de la franquicia Forza, que acudía por primera vez a España y al que tuvimos el placer de entrevistar durante unos minutos.
El entorno no puedo ser mejor para presentar el próximo hit de la conducción que llegará en exclusiva a Xbox One, el circuito del Jarama en Madrid. Además de una carrera real a bordo de los nuevos Ford Focus ST, se hizo una carrera virtual solidaria de 24 horas en Forza Motorsport 5, todo para recaudar fondos para distintas asociaciones benéficas. Para la ocasión Ford trajo su nuevo y flamante Ford GT, que será portada del juego, y del que actualmente solo hay dos prototipos en el mundo.
Después de los actos protocolarios y ver material del juego que pudimos ver en el E3, Chris Bishop nos puso al tanto de algunas características del título. Algunas que ya conocíamos como las nuevas carreras nocturnas y con lluvia que cambiaran las condiciones de adherencia de los coches , los más de 450 coches o los 26 circuitos a nuestra disposición. También destacó la evolución de la tecnología Drivatar, que la han tenido en cuenta desde el primer Forza hace 10 años, pero que es ahora realmente con Xbox One y la mejora de las conexiones online cuando pueden sacarle todo el partido.
Para que os hagáis una idea Forza Motorsport 6 os mostrará los Drivatar de vuestros amigos incluso aunque ellos no hayan adquirido el juego. ¿Cómo lo hará? Cogiendo información de sus partidas en Forza Motorsport 5 y Forza Horizon 2 y traspasándola a Forza 6. Según sus palabras la tecnología estará perfeccionada para sentiros como si realmente estuvieseis compitiendo contra ellos aunque no estén online.
En cuanto al modo carrera nos esperan más de 70 horas para completarlo, y podremos vivir diversos momentos de la historia del automovilismo. Se puso como ejemplo la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans durante los años 60.
Llegó el momento de poner las manos en el juego y poder probar una demo de Forza Motorsport 6 que se pudo ver en el E3. La demo constaba de 4 carreras, con el coche y circuito preseleccionado, pudiendo dar solo una vuelta. Esta claro que es una demo diseñada para probar el juego de forma rápida y dejar paso a otra persona, algo normal con las colas que se forman en el E3. Por eso con esta demo no se puede dar un veredicto sobre las capacidades que mostrará el juego pero si nos sirve para hacernos una idea de su puesta en escena.
Dos de las carreras eran en el circuito de Rio de Janeiro, recuperado del primer Forza para la ocasión. Mientras teníamos otras dos carreras en las que se podía competir de noche y con lluvia respectivamente. Lo primero que hay que destacar es que Forza Motorsport 6 entra por los ojos, nos encontramos ante una evolución de Forza 5 y puede que a simple vista no encontremos ningún salto enorme, pero es en los detalles y otras mejoras donde se aprecia el trabajo de Turn 10.
Se mantienen los 1080p y 60fps, pero esta vez tendremos 24 coches en carrera, 8 más que antes, lo que hace las partidas mas emocionantes y competitivas. El juego también ha ganado en nitidez, y se han mejorado los escenarios, que ahora parecen mucho mas vivos como el de Rio de Janeiro. Por poneros un ejemplo se puede apreciar todo el escenario diseñado en 3D, con el cristo redentor en lo alto, las montañas con su vegetación y niebla, el mar al fondo con sus reflejos… y de repente te pasa un avión por encima que se dirige a aterrizar. A destacar otros detalles como la física de los conos o barreras de neumáticos que salen despedidos al impactar con ellos, la suciedad que se acumula en el parabrisas, los reflejos en el capó o en el propio parabrisas…etc
En cuanto a las carreras con lluvia o corriendo de noche, aportaran variedad al juego. La recreación de los charcos esta muy conseguida, y notaremos los efectos en el control de los coches inmediatamente, provocando aquaplaning, por lo que habrá que conducir con cuidado en el asfalto mojado. Las carreras nocturnas tienen unos geniales efectos de luz y habrá dos tipos de tramos, unos iluminados pero otros donde la única luz será la de nuestro vehículo, con lo que han buscado una sensación de claustrofobia en palabras de Chris Bishop. Así que en estos tramos si nos damos un golpe y perdemos la iluminación podemos pasarlo mal para acabar la carrera. Destacar que no habrá carreras con lluvia y nocturnas al mismo tiempo, pero si que cambiaran las condiciones del asfalto en ambas.
El control de los coches y su respuesta parece haber mejorado, y según me contaron los miembros de ForzaSpain, ahora parece que los coches responden con algo mas de precisión y realismo que en Forza 5. Por supuesto podremos configurar el nivel de dificultad y de simulación, si queremos daños reales o solo estéticos, ayudas en la dirección…etc
Destacar que todo se mueve con gran suavidad, con unos 60fps constantes, sin ningún bajón. Así pues parace que Turn 10 ha solventado los puntos débiles de Forza 5, como el número de coches o circuitos disponibles desde el principio, o la variedad de los modos de juego. Aqui dispondras de mas de 450 coches y 26 circuitos, habrá 8 coches mas en carrera, se han mejorado los gráficos y los escenarios, habrá carreras con lluvia o nocturnas, se ha mejorado el control de los coches y su respuesta…
Forza Motorsport 6 lo tiene todo para convertirse en el mejor juego de coches lanzado hasta ahora, solo tenemos que esperar al 18 de septiembre para confirmar estas buenas sensaciones y ver las opciones online y el modo carrera para poder hacer un juicio real al juego. No os perdais la entrevista a Chris Bishop que publicaremos dentro de poco.
*Agradecemos a los miembros de Ford España y Microsoft España la organización del evento.