El Campeonato Mundial de League of Legends, que este año se celebrará en Europa, ya tiene a tres de las regiones mayores con sus equipos confirmados.
Más historias en la categoría Multimedia
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
- El nuevo trailer de Exodus impresiona con su primer gameplay a lo Mass Effect
- Indiana Jones And The Great Circle presume de elogios en su último tráiler
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Campeonato Mundial de League of Legends, que este año se celebrará en Europa, y tiene a tres de las regiones mayores con sus equipos confirmados. Europa, Norteamérica y China ya han confirmado sus respectivos representantes, en el caso de la LEC y la LPL incluso su orden de clasificación de cara mayor torneo de la temporada profesional de LoL.
G2 lidera a los anfitriones
El gran dominador de la escena europea desde su irrupción volverá a ser la punta de lanza de la LEC. G2 Esports ha completado el grand slam de la máxima competición continental, al conquistar los tres splits del año además de las LEC Grand Finals celebradas en Múnich. El quinteto formado por BrokenBlade, Yike, Caps, Hans Sama y Mikyx es la mayor esperanza occidental para hacer frente al dominio asiático según las apuestas en eSports, pero parece que será un año oscuro para todo lo que no venga de China y Corea.
Como segundo clasificado ha entrado Fnatic, ya acostumbrado a no batir a G2 en el último momento. Oscarinin, Razork, Humanoid, Noah y Jun han tenido un año con momentos al máximo nivel y otros en los que estuvieron más perdidos. El tercero en discordia, que tendrá que pasar por el Play-In, es Mad Lions KOI. El equipo del streamer Ibai Llanos, formado por cuatro españoles (Myrwyn, ElYoya, Supa y Alvaro) y un exjugador de la Superliga española (Fresskowy) ha sorprendido a propios y extraños, colándose no sin sufrir en el mayor torneo de la temporada.
Norteamérica confirma a sus equipos, pero no el orden
Desde NA también tenemos ya todos los equipos confirmados. Team Liquid, los grandes favoritos para hacerse con la LCS, han conseguido una roster con una mezcla de experiencia y una atrevida juventud, además de recuperar una cosa que se echaba de menos en los equipos norteamericanos: carisma. APA y Yeon han sido las sorpresas agradables, junto a los más que establecidos Impact y CoreJJ. Es el único equipo que tiene asegurada su plaza en los Worlds sin tener que pasar por el Play-In
En el caso de FlyQuest y 100 Thieves, ambos tienen seguros al menos el acceso a la previa, pero no al evento principal. FlyQuest es otro conjunto que ha sabido mezclar la experiencia de dos jugadores europeos muy establecidos como Bwipo e Inspired junto con tres nativos con mucha carrera por delante, como son Quad, Massu y Busio. 100 Thieves ha dependido de un roster lleno de juventud, con Sniper, River, Quid, Tomo y Eyla, que han dado la campanada esta temporada. Si 100T triunfa en la final contra TL, estos serán los primeros clasificados; en caso contrario, TL será el primero y FQ pasará como segundo.
Uno de los favoritos viene de China
Si de por sí China es una de las regiones con mayor favoritismo, el gran nivel de Bilibili Gaming invita a soñar al gigante asiático. Bin es el mejor top laner del mundo en estos momentos y Knight llega en uno de sus mejores años de siempre, junto con la pareja de Elk y On en la parte inferior del mapa, que les deja como una de las mayores amenazas contra los equipos coreanos, ganadores de los últimos dos títulos y de tres de los últimos cuatro. Además de BLG, hay que añadir a LNG, Top Esports y Weibo Gaming. En el caso de LNG, se espera que dé mucha guerra, pero tanto Top Esports y Weibo Gaming deberían sufrir más contra los coreanos y, quizás, dejarse partidos contra los mejores equipos occidentales.