Microsoft anuncia que con la llegada de la actualización de mayo llega el etiquetado inteligente QoS para garantizar el servicio en línea.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
- Alan Wake se actualiza con importantes mejoras y novedades
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá mañana un parche para poder jugarlo a 60 Fps y 4K
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente te suene a chino el titular de esta entrada si no estás familiarizado con el enrutamiento y el tratamiento de redes, pero hoy vamos a intentar no solo darte la noticia, sino hacerte un breve resumen de lo que implica para el usuario que Microsoft haya añadido el etiquetado QoS a sus consolas Xbox. Pero si quieres un mega resumen: es bueno.
Ahora al lío, la actualización de mayo trae consigo no solo las mencionadas Stories para la app de Xbox tanto en iOS como en Android, también la implementación de esta tecnología que sirve, para entre otras cosas, mejorar la calidad de nuestras horas de juego en línea.
El etiquetado de calidad de servicio (QoS) es un nuevo servicio para consolas Xbox que establece etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente sensible a la latencia, como el chat de grupo, la transmisión de consola y el modo multijugador (en juegos compatibles). Esto ayuda a proteger su experiencia de juego de problemas de conexión durante los momentos de congestión en las redes compatibles.
¿Qué es el etiquetado QoS?
Groso modo, el etiquetado QoS (Quality of Service), es un sistema que ayuda al equipo en cuestión a priorizar el tráfico y asegurarle un ancho de banda mínimo. Gracias a ello, nuestra consola puede establecer un caudal de tráfico mínimo para cada uno de los canales que hacen uso de las redes, por ejemplo el chat de voz.
Pro defecto, la mayoría de equipos mandan todo el tráfico saliente bajo una misma configuración, pero gracias al etiquetado QoS, la consola puede definir que tipo tráfico debe pasar por cada uno de los canales: VoIP, streaming, multijugador., etc. Así se consigue no congestionar las diferentes redes que confluyen dentro de nuestra línea y se asegura que cada uno de los servicios se ejecuta sin interrupciones.
De esta manera a partir de la actualización de mayo, nuestras consolas Xbox podrán dar prioridad a determinado tipo de tráfico siempre y cuando contemos con un router compatible con la tecnología QoS.
Activar el etiquetado QoS y WMM en Xbox
Para activarlo solo tienes que seguir estos pasos:
- Ve a Configuración.
- Luego a General.
- Configuración de red.
- Configuración avanzada.
Dentro de la configuración avanzada de red verás un nuevo botón para Configuración de etiquetado de QoS. En Configuración de etiquetado de QoS, hay dos opciones: Etiquetado DSCP habilitado y Etiquetado WMM habilitado.