Según un estudio de mercado de la consultora Newzoo, el atractivo de Game Pass se duplica en el caso de las familias, respecto al consumidor individual.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque en el momento de su aparición ya existían otros servicios de suscripción para jugar, Game Pass ha sido para Xbox en sus primeros años un experimento. Microsoft ha ido adaptando la oferta de juegos, y algunas otras características a lo que los suscriptores demandaban, hasta tomar la decisión de poner todos sus first en el catálogo del servicio desde el primer día. La búsqueda de tu consumidor principal es uno de los desafíos que tiene cualquier producto nuevo, y parece que Microsoft ha encontrado el suyo: Las familias.
Según un estudio de mercado de la consultora Newzoo, los padres y madres de familia tienen una propensión mucho mayor a contratar Game Pass, y consideran el servicio como un factor mucho más determinante en la compra de una consola que los consumidores individuales. No es casualidad, y no es solo el gran valor en juegos que Game Pass ofrece a un precio moderado, sino que el catálogo actual también tiene su influencia en las preferencias de los padres. Según este mismo reporte, entre los usuarios de Xbox en estados unidos, la adopción de Game Pass llega al 14% en el caso de compradores con hijos a su cargo, frente al 8% de usuarios individuales.
De ser ciertos estos datos, y teniendo en cuenta que el estudio afirma que el 29% de las consolas está en mano de familias, Game Pass podría rondar los tres millones de suscriptores en Estados Unidos, y en torno a los cinco y medio en global, si estas proporciones se mantuvieran fuera de USA, que por otro lado no está en absoluto garantizado. En cualquier caso son datos esperanzadores para Microsoft, que seguirá apostando por Game Pass en el futuro, y cuya estrategia de ofrecer hardware barato que pueda ejecutar contenido digital en la nube (Scarlettt Cloud), y la de facilitar el acceso a los jugadores a una consola nueva a cambio de contratar Game Pass (Xbox All Acces), tiene más sentido que nunca.