Ryu Ga Gotoku el estudio responsable por la saga Yakuza está evaluando otros posibles títulos en los que invertir su talento, ¿se alejarán definitivamente de la saga del Dragón de Dojima?
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La saga Yakuza es un admirable caso de éxito para los fans que desde siempre desearon que varias producciones japonesas dejaran ese continente para conquistar Occidente. Muchas sagas legendarias nunca salieron del país del sol naciente, pero las aventuras del Dragón de Dojima gozaron de una localización exquisita al inglés, y en entregas más recientes, al español.
Los que jugaron a los títulos en los que Kazuma Kiryu siempre estuvo en el rol más estelar saben que la IP siempre mantuvo el mismo esquema de juego hasta la llegada de la la última entrega de la IP, Yakuza Like A Dragon, que se desprendió totalmente de la estructura de los juegos anteriores para mudar a un formato mucho más de RPG que de beat ´em up y que, a pesar de las dudas de los jugadores más conservadores, se afirmó como un éxito abrumador para la franquicia y el estudio Ryu Ga Gotoku.
El futuro de Ryu Ga Gotoku sin un nuevo Yakuza
Fue el propioToshihiro Nagoshi creador de la saga quien, en una entrevista con Game Informer, declaró que el estudio tiene intenciones de seguir expandiéndose hacia otros horizontes mediante el desarrollo de otro tipo de juegos:
Los miembros del equipo de Ryu Ga Gotoku solo han trabajado en la serie Yakuza, pero creo que sería un desperdicio que todo ese talento que tienen no se pudiese usar en todo su potencial. Crear algo completamente diferente, con un género y un estilo distintos sería un desafío para sí mismos. Aún no sabemos qué vamos a hacer pero estamos considerando todas las opciones para el crecimiento de nuestro equipo en general.
Especialmente ahora que están casi todos los juegos de Yakuza en el Xbox Game Pass, es evidente que los jugadores no quieren que la saga se despida definitivamente pero sin dudas sería interesante ver qué otras grandes propuestas nos puede dar este estudio en otro tipo de juegos y, quizás, en nuevas franquicias.