Aaron Greenberg explica el motivo por el que ReCore no está equiparado al valor de 60 dólares. Es una decisión de captación.
Más historias en la categoría Noticias
- Termina el fin de semana con un nuevo juego gratis para Xbox por tiempo limitado
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace escasos minutos os hemos contado como Aaron Greenberg intentaba explicar los motivos para decidir retrasar Crackdown 3 hasta el próximo año. Pues bien, ahora toca rescatar una parte del mismo Podcast en el que ha explicado (o al menos lo ha intentado) por qué ReCore tiene un precio tan reducido.
Los motivos apuntan a que Microsoft quiere ganarse la confianza de los jugadores con algunos juegos triple A que no estén ceñidos al precio estándar. Así lo explica el jefe de marketing de Xbox.
«Con una nueva IP así…es ideal. La fecha de lanzamiento importa mucho, así que por eso lo lanzamos como nuestro primer título de la temporada que viene en septiembre. Así que sale temprano. La segunda cosa es que no tiene una base existente de aficionados. Así que tenemos que construir esa base de fans. Y con razón, los jugadores son muy reflexivos acerca de, ¿dónde quiero gastar mi dinero ? ¿Qué juegos quiero comprar? Así que tenemos que ganarnos su voto, tenemos que ganar su confianza, tenemos que ganar su dólar.
Queríamos que no hubiera ninguna barrera. Queríamos ser capaces de darle un gran AAA con el valor de un juego de 60 dólares, pero si usted no está seguro, no dejes que el precio sea una barrera, ‘Hey, hay este juego y hay este juego’. Queríamos que seas capaz de entrar.»
Así que parece que es cuestión de ganarse al usuario más que un asunto sobre la calidad de ReCore, tal y como apuntaban algunas voces. La mayoría de los medios internacionales que probaron el juego salieron satisfechos. No nos extrañaría que los de Redmond quisieran aportar valor a Xbox Play Anywhere equiparando los precios de consola a los de PC.