La mayoría de cambios afectan a nivel visual al menú inicio y otras partes del sistema operativo. Además, se incluyen mejoras de seguridad.
Más historias en la categoría PC
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Micosft se ha puesto las pilas lanzando una serie de actualizaciones relevantes tanto para Windows 11 22H2 como 23H2. Recordad que las compilaciones de Windows 10 ya han acabado, dado que el sistema operativo de los de Redmond está ya fuera de mercado y no tendrá más soporte.
Pero como decía, estas actualizaciones están englobadas en dos, la primera es 22621.3527 y la segunda es 22631.3527, ambas están enmarcadas dentro del update KB5036980. Estas actualizaciones contienen cambios relevantes dentro del sistema operativo. A continuación te dejo la lista de cambios oficial.
Novedades en Windows 11 22H2 y 23H2
- La sección Recomendado del menú Inicio mostrará algunas aplicaciones de Microsoft Store. Estas aplicaciones provienen de un pequeño conjunto de desarrolladores seleccionados. Esto te ayudará a descubrir algunas de las excelentes aplicaciones que están disponibles. Si quieres desactivar esta opción, ve a Configuración > Personalización > Inicio. Desactiva la opción Mostrar recomendaciones para consejos, promociones de aplicaciones y mucho más.
- En las próximas semanas, es posible que las aplicaciones que usas con más frecuencia aparezcan en la sección Recomendadas del menú Inicio. Esto se aplica a las aplicaciones que aún no se han anclado al menú Inicio o a la barra de tareas.
- Esta actualización mejora los iconos de widgets en la barra de tareas. Ya no están pixelados ni borrosos. Esta actualización también inicia el lanzamiento de un conjunto más grande de iconos animados.
- Esta actualización afecta a los widgets de la pantalla de bloqueo. Son más fiables y tienen una calidad mejorada. Esta actualización también admite más elementos visuales y una experiencia más personalizada para usted.
- Esta actualización afecta al teclado táctil. Hace que la distribución del teclado japonés 106 aparezca como se esperaba al iniciar sesión.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a la configuración. Deja de responder cuando se cierra un menú flotante.
Mejoras en Windows 11
- Esta actualización agrega una nueva directiva de administración de dispositivos móviles (MDM) denominada «AllowScreenRecorder». Afecta a la herramienta Recortes. Los administradores de TI pueden usar esta directiva para desactivar la grabación de pantalla en la aplicación.
- Esta actualización agrega compatibilidad con archivos .msi Arm64 mediante un objeto de directiva de grupo (GPO). Ahora puede usar la Consola de administración de directivas de grupo (GPMC) para agregar archivos .msi Arm64. También puede usar un GPO para instalar estos archivos en máquinas Arm64.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta al comando netstat -c. No puede realizar una solución eficaz de problemas de agotamiento de puertos.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a una red de baja latencia. La velocidad de los datos en la red se degrada significativamente. Esto ocurre cuando se activan las marcas de tiempo para una conexión de protocolo de control de transmisión (TCP).
- Esta actualización soluciona una condición de carrera que podría impedir que una máquina se inicie. Esto ocurre cuando se configura un gestor de arranque para iniciar varios sistemas operativos.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a una ruta de administración de almacenes de respaldo del acelerador. Se produce una pérdida de memoria que afecta a algunos dispositivos.
- Esta actualización afecta a las asignaciones de medios. Mejora la granularidad de la memoria para algunas configuraciones de hardware. Esto reduce el exceso de compromiso. Además, el rendimiento es más eficiente.
- Esta actualización afecta al Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL2). Se produce un error en la resolución intermitente de nombres en una configuración de DNS dividida.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a las impresoras universales. El sistema crea colas de impresión duplicadas para ellos.
- Esta actualización actualiza los perfiles de activos de configuración de país y operador (COSA) para algunos operadores móviles.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta al protocolo de resolución de direcciones (ARP) de redes de contenedores. Devuelve el ID de subred virtual (VSID) incorrecto para los puertos externos.
- Esta actualización soluciona un problema de asignación de memoria en el servicio de redes de host (HNS). El problema provoca un alto consumo de memoria. También afecta a la implementación y el escalado de servicios y pods.
- Esta actualización soluciona un problema que se produce cuando se pasa de un usuario normal a un administrador para ejecutar una aplicación. Cuando use un PIN para iniciar sesión, la aplicación no se ejecutará.
- Esta actualización afecta a la integridad del código protegido por hipervisor (HVCI). Acepta controladores que ahora son compatibles.
- Esta actualización incluye cambios trimestrales en el archivo de lista de bloqueo de controladores vulnerables del kernel de Windows, DriverSiPolicy.p7b. Se suma a la lista de conductores que corren el riesgo de sufrir ataques de Bring Your Own Vulnerable Driver (BYOVD).
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a las protecciones de luz de proceso protegida (PPL). Puedes evitarlos.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a la descarga de hardware del perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) de Bluetooth. Se produce un error de detención en los equipos que lo admiten.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta al Coordinador de transacciones distribuidas (DTC). Se produce una pérdida de memoria cuando recupera asignaciones.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta a la solución de contraseña de administrador local de Windows (LAPS). Sus acciones posteriores a la autenticación (PAA) no se producen al final del período de gracia. En cambio, se producen en el reinicio.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta al sistema de archivos resistente (ReFS). Una carga alta puede hacer que el sistema no responda. Además, el inicio de sesión puede ser lento.