Desglosamos los datos financieros publicados por Microsoft, que muestran un descenso de ingresos por venta de consolas y récord histórico de usuarios en Xbox Live.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando una empresa cotiza en bolsa, lo hace para obtener mayor liquidez gracias al dinero de los inversores, por ello, todas las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a ofrecer información sobre sus finanzas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De este modo, gracias a esta información pública y actualizada los inversores pueden decidir si invertir o no en esta ella.
Este es el caso de Microsoft, una de las empresas más importantes del mundo y que cotiza en la bolsa de Nueva York. Durante el día de hoy han presentado los resultados del segundo trimestre de 2017. Esto quizás os suene raro, debido a que este año acaba de empezar, pero es que en Estados Unidos el año fiscal no coincide con el año natural.
Mientras que en países como España el año fiscal empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre coincidiendo con el año natural, en Estados Unidos esto funciona de forma diferente, de hecho, para ellos el día 31 de diciembre acabó el segundo trimestre del año fiscal 2017, que son los datos que vamos a analizar a continuación.
Uno de los datos más relevantes de la tabla que tenemos abajo, es la evolución de los usuarios activos de Xbox Live, que después de sufrir una ligera bajada en el primer trimestre de 2017, aumentó hasta situarse en los 55 millones de usuarios activos, lo que significa un aumento del 15% con respecto al año pasado y supone un récord histórico para Microsoft ya que sería la primera vez que la compañía alcanza esta cifra en su historia.
[shortcode id=»132352″]
Arriba podemos ver muchos más datos generales sobre la compañía, entre los que se encuentran un diagrama de barras que muestra sus ganancias. Es necesario matizar que aunque ahí hable de billones, se refiere al billón americano, un billón de dólares americano corresponde a mil millones de dólares para nosotros.
En azul claro tenemos los ingresos de Microsoft durante cada uno de los trimestres del año fiscal que aparece citado abajo, y en azul oscuro tenemos el Ingreso Operativo, que hace referencia al dinero ganado por Microsoft una vez se han restado a los ingresos todos los gastos de la compañía a excepción de los impuestos e intereses.
Como veis es relativamente pequeño comparado con los ingresos, pero no es raro teniendo en cuenta que se trata de una empresa de hardware y de software que ha de invertir mucho dinero en investigación y desarrollo para poder ser competitivos en cuanto a tecnología y crear nuevos productos como por ejemplo: Windows Phone, Microsoft Surface y como no, Project Scorpio la consola más potente jamás creada que desde aquí estamos esperando con mucha ilusión.
A continuación tenemos una serie de datos que hablan de una forma más específica sobre algunos dispositivos de Microsoft. Aunque hable de más aspectos, vamos a centrarnos en el apartado de Gaming.
[shortcode id=»132352″]
En el primer punto nos dicen que los ingresos por venta de consolas han disminuido un 3% con respecto al trimestre anterior debido a los siguientes factores:
- Disminución del precio de las consolas.
- Menor volumen de consolas vendidas.
Aunque por ejemplo ya os hemos comentado que Xbox One es la única consola que ha logrado aumentar sus ventas en Estados Unidos, esto no se ha traducido en unos mayores ingresos para Microsoft, debido a que han bajado mucho el precio de las consolas para ser mucho más competitivos.
Con respecto al apartado de menor volumen de ventas, aquí es necesario hablar de que en otros países no les ha ido tan bien como en Estados Unidos y que las ventas de Xbox 360 cada vez disminuyen mucho más deprisa. Aunque a muchos os sorprenda, esta consola sigue vendiendo y por ejemplo en Reino Unido durante el año 2016 representó un 5% del total de las ventas de consolas.
En el segundo punto podemos ver que los ingresos por software y los servicios de Microsoft han aumentado un 18% y que los usuarios de Xbox One se han gastado durante el segundo trimestre de 2017 más de mil millones de dólares en transacciones digitales. Aquí han debido de tener mucho que ver tanto las ofertas navideñas como las ofertas del Black Friday y el hecho de que cada vez más gente compra juegos digitales.
En el tercer punto tenemos uno de los datos más importantes y que ya comentamos arriba mientras veíamos la primera tabla. Los usuarios de Xbox Live han aumentado en un 15% y se sitúan en los 55 millones, lo cual supone un récord para Microsoft.