Parece que Microsoft quiere ponerlo fácil a sus usuarios permitiendo que las partidas en la nube de Xbox sean compatibles con las versiones de Steam de los juegos de Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Aún le queda gasolina: Cyberpunk 2077 anuncia la actualización 2.2
- Ya disponible el primer parche para Indiana Jones y el Gran Círculo en Xbox y PC
- Ya disponible el nuevo agente virtual impulsado por IA para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Play Anywhere es una de las mejores cosas que le han pasado a Xbox, y lo es por muchas razones, pero principalmente es porque nos permite jugar a los juegos comprados en Xbox desde nuestro PC. Fácil y sin mucha complejidad, compras el juego en Xbox y lo tienes en PC. Pasa lo mismo a la inversa, lo compras en PC y lo tienes en PC.
Claro está que para eso hace falta que el juego tenga soporte para ello y por desgracia no todos los publishers activan esto. Vamos, que no solo depende de Microsoft, sino de otros terceros que pueden o no querer dar soporte a esta característica.
Por ahora, solo en Indiana Jones
El caso es que esta sinergia existía únicamente para los juegos de Xbox en el ecosistema Xbox. Me explico. Solo servía para aquellos juegos comprados y jugados desde la Microsoft Store en el caso de PC. Steam estaba fuera de la ecuación. Al menos hasta ahora.
Y es que según hemos podido saber gracias a Tom Warren, la versión Steam de Indiana Jones te permite iniciar sesión en tu cuenta Microsoft y habilitar Xbox Cloud Saved Games para sincronizar tus partidas guardadas en las versiones de Xbox, Steam y Windows Store del juego. Esto se traduce en que puedes jugar en Xbox y continuar la partida en la versión de Steam del juego.
https://twitter.com/tomwarren/status/1865144966554481019
Por spuesto, esto no significa que esta característica esté llegando a todos los juegos, pero tiene pinta de que así será. Estaría genial que Microsoft activase esto para todo su catálogo, rompería esa barrera de plataforma que existe a día de hoy y desde luego sería un buen motivo para apostar por juegos de Xbox Game Studios.