En sus resultados financieros, un estudio revela la cantidad exacta que Microsoft le ofreció por meter su juego en Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Feliz día de Navidad: Consigue un nuevo contenido gratis con Xbox Game Pass
- Consigue un nuevo JUEGAZO gratis con Xbox Game Pass por tiempo muy limitado
- Xbox Game Pass hizo que Stalker 2 llegará a consolas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las incógnitas que muchos nos hemos preguntado es ¿cuánto paga Microsoft por meter un juego en Xbox Game Pass? Es algo que hace tiempo se resolvió, no en cantidad, pues no es fija y se ha filtrado alguna que otra, pero lo que sabemos seguro es que es un pago fijo que mantiene el juego un tiempo determinado en el servicio. Normalmente, este importe suele cubrir los costes de desarrollo principales, pero nunca habíamos visto al detalle el caso de Cooking Simulator.
Y es que según podemos leer en Twistedvoxel, la gente de Big Cheese Studio ha compartido sus datos financieros, donde se revelan importantes cuestiones al respecto. Como sabéis, Cooking Simulator ha llegado al servicio muy recientemente, el título, ha sido todo un éxito de ventas, con más de 700.000 copias vendidas y aproximadamente 400.000 copias de DLCs. Pero lo interesante es la cifra que Microsoft hizo en un solo pago al estudio: 600.000$.
Xbox Game Pass beneficia a todos
Sin duda, ha sido una oportunidad bestial para el estudio, pues esos 600.000 dólares representan por si solos el 22% del beneficio de los mismos durante el pasado año fiscal. Una inyección de dinero importante, que revitaliza la economía del equipo, ayuda a que la comunidad del juego se anime y a los propios usuarios que lo prueben sin mayor compromiso que la suscripción al servicio que proporciona Microsoft con Xbox Game Pass.
Poco a poco los misterios se van desvelando respecto a Xbox Game Pass y si llega a ser lucrativo tanto para estudios como para los de Redmond, pero lo que tenemos por seguro es que los mayores beneficiados somos los usuarios que contamos con un siempre variado catálogo que probar y quizá descubrir uno de esos «futuros favoritos» que no esperábamos, como le sucedió a muchos con House Flipper o PowerWash Simulator.