Hoy nos detenemos un instante a contaros todo lo que "desaparecerá" de Destiny 2 en el momento en que recibamos la nueva expansión.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que fue ayer, ¿verdad?, han pasado tres años y con “Mas Allá de la Luz” a la vuelta de la esquina, echamos la vista atrás para descubrir que Destiny ha cambiado muchísimo desde la primera vez que lo jugamos. Por nuestros discos duros han pasado ya cuatro DLCs, un montón de temporadas y muchos muchos cambios. El más representativo, sin duda, es el salto al modelo F2P del juego y el más reciente anuncio de su llegada a Xbox Game Pass. El futuro es prometedor, pero algo muy polémico llegará con el nuevo DLC el próximo 10 de noviembre.
El paso del tiempo es inexpugnable y, junto con la decisión de seguir actualizando Destiny 2 en lugar de afrontar su tercera parte, Bungie tiene que enfrentarse a un problema acumulado durante estos años: el espacio que ocupa el juego. En consecuencia, la desarrolladora ha decidido meter la tijera a Destiny 2.
Sí, Bungie va a eliminar mucho contenido de Destiny 2, prácticamente medio juego si lo computamos en su totalidad. Y recuerda que también se anunció la caducidad de ciertas armas y equipamiento. Se trata de una decisión que repercutirá mucho en la naturaleza del juego.
“Nuestro objetivo es mantener la escala de Destiny 2 en un tamaño relativamente acotado con el fin de mantener la capacidad de apoyar y mantener el juego adecuadamente”
Pero si piensas que se toman estas decisiones tan bruscas simplemente por un problema de almacenamiento bruto propiamente dicho estás equivocado. No creo que a ninguno de los presentes le suponga un problema aumentar más y más gigas nuestras consolas o prescindir de otros juegos que acaparen espacio en el disco.
En realidad, el motivo por el que Bungie toma esta determinación tan polémica está mas relacionado con los problemas que influyen al desarrollo y mantenimiento del juego: cuanto más ocupa, más difícil es parchearlo y más recursos técnicos demanda.
“Hemos estado agregando aproximadamente 25 GB de contenido cada año a Destiny 2 desde su lanzamiento”, explica Bungie. “Estos tamaños no sólo suponen un problema para la capacidad del disco duro, sino que también superan los límites técnicos para aplicación de parches”, añaden.
Bungie ya nos lo dejó muy claro en repetidas ocasiones: “No podemos actualizar Destiny 2 eternamente”. Sin embargo, su intención es continuar dándole soporte al menos por tres DLCs más, asegurando nuevo contenido hasta 2022 como mínimo. Entonces, ¿Cómo piensan seguir metiendo nuevo contenido durante estos años solventando el problema del espacio? La solución es el “Baúl de Contenido” (Destiny Content Vault, DCV a partir de ahora).
Básicamente, DCV es un plan de contenido rotacional para ciertas partes concretas del juego. Se lanzará junto a Beyond Light el 10 de Noviembre y se verán afectados destinos y actividades “con menos actividad”.
Según Bungie, El contenido del DLC “El estratega” representa el 0,3% del tiempo jugado durante la Temporada de los Dignos, sin embargo, representa el 5% del tamaño de la instalación (aproximadamente 6 gbs).
De esta manera, Bungie hace hueco para el contenido nuevo, a la vez que sanea el contenido más antiguo que ya no tiene relevancia entre los jugadores o que simplemente necesita algún tipo de revisión técnica. Pero este retiro no es definitivo, ya que, como he dicho antes, se trata de movimientos rotacionales. En el futuro, las destinaciones y/o actividades que se retiraron con la llegada de año 4, podrían volver durante el año 5, donde saldrían otras que podrían regresar durante el año 6 y así sucesivamente.
El contenido más importante que abandonará Destiny 2 y pasará al DCV este mismo año es este:
Planetas:
Mercurio, Marte, Titan, Io, La Granja y Leviathan
Los planetas propiamente dichos simplemente dejarán de formar parte del juego y no estarán representados de ninguna manera en la carta estelar. Todas las actividades relacionadas con estos destinos dejarán de estar disponibles, incluidas todas sus Incursiones, Mazmorras, Asaltos, Patrullas, Sectores perdidos, etc.
Esto incluye todas las actividades vinculadas a estos planetas, como las cuatro Forjas de la Armería Negra, La Sala de Tributos, Protocolo de Aumento e incluso las misiones excepcionales secretas, como Hora Zero y El Susurro.
Sin embargo, Bungie ha aclarado que el equipamiento relacionado con estas ubicaciones, como por ejemplo Lanza Polaris, Susurro del Gusano o Brote Perfeccionado, seguirán formando parte del juego y estarán disponibles para que los jugadores tengan acceso a ella.
Por desgracia, aún no tenemos ni idea de cómo cumplirán esa promesa exactamente, pero seguramente mediante un sistema similar al de otras armas excepcionales de anteriores temporadas, como Aliento de Leviathan o Ruina del diablo (comprándolas directamente a un vendedor en la torre a cambio de divisas excepcionales).
Actividades:
Gambito Supremo, La Decisión, Casa de las fieras y Sala de los tributos.
Gambito fue la nueva actividad que llegó junto con el DLC “Renegados” y es posiblemente el mejor añadido que ha tenido Destiny 2 en toda su historia. Es intenso, divertido y muy original, pero está demasiado fragmentado. Actualmente consta de dos modos (normal y supremo) y Bungie ha confirmado que ambos modos de Gambito serán fusionados con la llegada del DCV. Todavía no tenemos más detalles sobre ello.
Respecto a La Decisión, se trata de un tercer modo de Gambito prácticamente en desuso. No por el abandono de los jugadores, ni por algún factor negativo, si no por la ausencia de unas recompensas que merezcan el esfuerzo de superar todos sus niveles, ya que algunas de sus armas exclusivas ahora pueden conseguir por otros medios mucho más sencillos y accesibles.
La Casa de la fieras y La Sala de los Tributos están ubicadas en Leviathan y serán los afectados por su desaparición. Respecto al contenido de estas ubicaciones, como por ejemplo la misión secreta para conseguir el fusil automático excepcional “Mal Yu-Yu” (en el que sus primeros requisitos están en la sala de Tributos), correrán el mismo destino que otros excepcionales afectados por su vinculación a otras destinaciones desaparecidas: seguirá en el juego, pero aún no sabemos cómo se accederá a ella.
Campaña para un jugador.
Estos recortes también afectarán a la campaña original del juego: La guerra Roja, La Maldición de Osiris y el Estratega dejarán de poder jugarse, dejando al título sin el clásico modo historia para un jugador que originalmente llegó con el lanzamiento del juego.
Bungie ha confirmado que se añadirá un nuevo prólogo para que la introducción de nuevos jugadores sea más accesible: El Cosmódromo. Matizar que, en realidad, este prólogo no es nuevo y no porque se añadiese hace dos años a Destiny 2, si no porque es la misma introducción rescatada de Destiny 1.
La novedad es que con la llegada de “Más allá de la luz” ese viejo prólogo en el Cosmódromo será ampliado y revisado, además de añadirse un nuevo personaje que nos ayudará durante nuestros primeros pasos en Destiny 2 a modo de tutorial.
Respecto a la parte de la campaña que corresponde a los DLCs Renegados y Bastión de Sombras seguirán en el juego, junto con sus correspondientes destinaciones (El arrecife, La Ciudad Onírica y La Luna)
Básicamente, estas serán las grandes ausencias en Destiny 2 con la llegada de año 4, pero hay más: 7 modos de juego PvP también desaparecerán; la lista de juego de Ocaso básica se eliminará, dejando únicamente disponible la lista de Ocaso: El suplicio; 15 misiones exóticas dirán adiós; 7 incursiones se quitarán, 8 proveedores de destinación se despedirán (Ada-1, te echaré de menos) y muchísimas cosas más, que por vinculaciones o dejarán de formar parte del juego o simplemente quedarán obsoletas.
Por último, puntualizar que la mazmorra “Profecía” también será retirada el próximo día 10, pero no está incluida en el DCV. El motivo de esta retirada se debe a una serie de problemas técnicos relacionado con las actualizaciones del motor gráfico que se implantarán con “Mas Allá de la Luz”. Estas actualizaciones relacionadas con las físicas y la iluminación al parecer han entrado en conflicto con la mazmorra y Bungie ha decidido retirarla únicamente para una actualización técnica.
En los últimos tres años, el universo de Destiny ha crecido mucho y su comunidad se ha forjado año tras año tras muchos cambios pero sin duda, éste es el más dificil de afrontar. Desde Bungie nos garantizan que todo ello es para favorecer la calidad del servicio y hacer que Destiny no deje de crecer. Cambiar es bueno, aunque en ocasiones, sea duro.