Después de casi un año de espera, al fin Digital Foundry nos desvela en exclusiva el misterioso hardware de Project Scorpio.
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Hemos tenido que esperar casi un año para saber más de la próxima consola de Microsoft, la que está llamada a quitarse todos los complejos que poseía la ya magnífica Xbox One, al menos, en términos de potencia bruta. La información recibida hasta ahora por cualquier canal posible siempre ha alabado Project Scorpio, pero especialmente de parte de la propia Microsoft, que parece haber mantenido en «casi» total secreto lo que hay debajo del capó de esta maravilla.
A lo largo del día estaremos comentando y comparando este hardware con todos los rumores surgidos hasta ahora, pero básicamente, esto es todo lo que nos confirma el equipo de Digital Foundry de Project Scorpio:
- CPU: Custom x86 (Jaguar Evolved) 8 nucleos – 2,3Ghz – 4Mb Cache L2
- Memoria: 12Gb GDDR5 – 326Gb/s ancho de banda 384-bit
- Gráfica: 6 Teraflops – 40 Compute Units – 1172Mhz
- Disco duro: 1TB
- Lector: Blu-Ray 4K UHD
- Precio aproximado: 499$
Scorpio | Xbox One | PS4 Pro | |
CPU: | 8 núcleos X86 custom @ 2.3GHz | 8 núcleos Jaguar custom @ 1.75GHz | 8 núcleos Jaguar @ 2.1GHz |
GPU / Gráfica: | 40 unidades custom @ 1.172 MHz | 12 unidades GCN @ 853 MHz (914 en One S) | 36 unidades GCN mejoradas @ 911 MHz |
Memoria RAM: | 12 GB GDDR5 @ 326GB/s | 8GB DDR3 (68 GB/S) y 32 MB ESRAM (204 GB/s en One y 219 GB/s en One S) | 8GB GDDR5 @ 218 GB/s |
Disco duro: | 1TB (2.5 pulgadas) | 500GB / 1TB / 2TB (2.5 pulgadas) | 1TB 2.5 pulgadas |
Lector: | Blu-ray 4K UHD | One: Blu-ray | Blu-ray |
One S: Blu-ray 4K UHD | |||
Potencia: | 6 teraflops | 1,31 teraflops | 4,2 Teraflops |
En el artículo, que podéis ver al completo en este enlace, seguimos ampliando información:
- Para los juegos estarán libres hasta 8Gb de Ram del total de 12Gb. En comparación, Xbox One y PS4 Pro, solo usan 5Gb.
- Es un 43% más potente que una PS4 Pro
- El Dashboard puede rendir a 4K
- GameDVR podrá grabar a 4K y 60fps HEVC
- En solo dos días, Turn 10 studios hizo una versión de Forza Motorsport 6 para Project Scorpio que los dejó con la boca abierta. Como podéis ver en el primer vídeo que os compartimos, esta versión de Forza a 4K y 60fps, solo consume un 66% de GPU y 5Gb de Ram.
- DirectX 12 está integrado en las directrices de la GPU de Scorpio, cualquier juego programado para DX12 como Battlefield 1 alcanzará fácilmente los 4K.
- Según DF, la refrigeración de Scorpio se basa en el «método Hovis», cada placa tiene su configuración única y un disipador muy similar al de las GTX1080 – 1080Ti, que junto a un gran ventilador, sacarán el calor fuera, por lo que se espera que también sea silenciosa.
- Al igual que Xbox One, Project Scorpio tendrá soporte para Dolby Atmos 7.1 y el formato HRTG, propiedad de Microsoft.
- El hardware esta más pensado para DirectX 12, y una orden de dibujado que antes requería miles, o incluso cientos de miles de instrucciones a la CPU, ahora únicamente necesitaría 11.
- El disco duro de 1TB tendrá un ancho de banda 50% superior al de Xbox One. Esto ayudará a los tiempos de carga de los juegos.
En este vídeo podéis ver el reportaje completo desde el canal de Digital Foundry:
[youtube cod=»RE2hNrq1Zxs»]
Y aquí como mejora los juegos de Xbox One con 5 puntos clave:
[youtube cod=»4DTmWDhSHC4″]