[ACTUALIZADA] Este es el secreto que se esconde tras la cuenta atrás de Halo 5: Guardians
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os descubrimos el secreto que se escondía tras la misteriosa cuenta regresiva en la web viral huntthetruth.
Si has venido siguiendo la actualidad con Xbox One, te habrás enterado ya de que 343 Industries ha lanzado una web viral en la que figura una misteriosa cuenta atrás que prometía desvelar la verdad acerca de Halo 5: Guardians. Acto seguido se incluyó un vídeo que destrozaba literalmente el casco del Jefe Maestro.
Pues bien, tras este breve recordatorio os desvelamos que es lo que se esconde tras la «Caza de la verdad». Y es nada más y nada menos que un nuevo vídeo manipulable donde podemos ver varias palabras grabadas en la bala que va directamente a la cabeza del Jefe; en ella se leen las palabras Hijo, Huéfano, Héroe y Traidor ente otras.
Es una web viral en donde podremos leer todo el material que ha ido recopilando el periodista Benjamin Giraud sobre el Jefe Maestro y que seguirá actualizándose semanalmente. En la web podemos encontrar material sonoro en un audio donde irá explicando que ocurrió con el Jefe Maestro.
Soy periodista y fotógrafo de guerra. He visto lo peor de la humanidad. Pero también he visto lo mejor. Ahora estoy en algo grande. Lo que es, no estoy seguro. Únete a mí en esta caza de la verdad.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
TRANSCIPCIÓN DEL AUDIO
Cuando eres periodista de guerra ves bastantes cosas. Todas las historias que he vivido y he visto me han mostrado lo peor de la humanidad, pero también he llegado a ver parte de lo mejor. Hace 6 años pude verle… el mayor y más misterioso héroe de nuestra era; de cerca y en acción. Presencié de primera mano todo lo que hizo y que cambió todo para mí.
Cualquiera que escuche esto sabe de lo que estoy hablando, este tipo que nos salvó a nosotros, a la tierra, a la humanidad; Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada John-117, a quien conocemos simplemente como Jefe Maestro.
Hace unos pocos meses fui contratado para hacer un perfil en profundidad del él. Con acceso exclusivo a toda la información. Desde entonces he hablado con mucha gente que asegura conocer al auténtico Jefe Mestro, el chico, el soldado, el heroe… el traidor. Mirad, yo siempre he sabido adonde se dirige una historia antes de empezar con ella, siempre he sabido exactamente la historia que quería contar durante años… la historia que todos nosotros queríamos oír.
Una historia brillante, inspiradora, la típica biografía de héroe. Eso es lo que se suponía que iba a ser esto, pero la verdad nunca suele ser clara. Cuando tiré del primer hilo…algo se rompió, ahora todo se desmorona y me encuentro a mí mismo con todas estas incómodas preguntas…preguntas que nunca pretendí hacer. Historias falsificadas, gente que no es quien dice ser, encubrimiento tras encubrimiento.
Esa continua abundancia de teorías que solían sonarme a locura, ahora no me suenan de tal forma. Desagradables rumores, reportes de anomalías, me indican que algo grande está pasando en lo más profundo del espacio y ni siquiera puedo corroborar un solo hecho acerca de la vida de este hombre.
Para mí esto ya está claro, no puedo arreglar la historia agradable, pero tal vez pueda romper la fea y molesta. Por primera vez en mi carrera puedo decir, honestamente, que no conozco la forma que tomarán estos eventos. Y de hecho, las posibilidades me mantienen despierto durante toda la noche, sin embargo creo que todos merecemos conocer la historia real.
Necesitamos conocer a donde nos lleva esto. Sé que lo merezco. Así que me encuentro de nuevo en el comienzo. ¿Quién es el Jefe Maestro? ¿de donde viene? y ¿nos mantiene a salvo? Únete a mí mientras cazo al Jefe Maestro.
Gracias a nuestro compañero Kyrox (Moderador de nuestro foro) podemos escuchar como quedaría el audio doblado al español.
[yt4wp-video video_id=»7-7FvjwoAaI»]
ACTUALIZACIÓN
Se trata de las imágenes sacadas del código fuente de la web original Hunt The Truth que combinadas crean este pequeño mapa.
Luego, de ese pequeño mapa que marca la metáfora «Angel y Demonio» podemos extraer más información de la que a simple vista parece. Cada término se aplica a uno de los protagonistas de Halo 5: Guardians (El Jefe y Locke). Pero esperad que aún hay más, este es un viral de los grandes, de los que obliga a la gente a rebuscar; y es que mirando las entrañas del código fuente de la web podemos encontrar una serie de coordenadas que aplicadas a Google Maps nos llevan a la siguiente foto:
Reza la frase «Soy un tonto para ti» o «Estoy loco por ti» que podría ser en relación al Jefe Maestro y a Cortana.
ACTUALIZACIÓN 2
El código de la web Xbox donde está la ficha de Halo 5: Guardians, nos deja nuevo material como las imágenes que adjuntamos más abajo. Entre estas imágenes hay dos renders que están pensados para trabajar a modo de animación que muy posiblemente podría ser liberada el próximo Lunes.
ACTUALIZACION 3
La web se actualiza con una carta titulada «La Asignación», por Michael Sullivan, de la ONI, a Ben, el periodista, que reza de la siguiente manera. Os lo dejamos traducido al castellano para que podáis seguir el hilo con más facilidad.
ACTUALIZACIÓN 4
Se muestra un nuevo audio de doce minutos del periodista Benjamin Giraud; en breve transcribiremos el audio al castellano.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
Nadie lo ve venir cuando llegan. Una raza alienígena conocida como El Covenant. Antes de 2552 no había forma de que algo como esto pudiera pasar en la Tierra, tal vez en uno de estos distantes planetas en las Colonias Exteriores. ¿Pero un ataque a la Tierra? Eso no puede pasar. Hasta que pasó. Se llama Cristalización. Los buques de guerra Covenant disparan lluvia de plasma sobre el planeta hasta que todo en la superficie se derrite. Por lo general es la completa destrucción del planeta. La Tierra sobrevivió.
El bombardeo orbital prolongado destruyó el este de África, matando a millones antes de que terminara. Nadie estaba a salvo, pero ese día pasó algo más. O alguien. Habéis escuchado relatos de testigos oculares, todo escéptico ha visto grabaciones. Yo estaba ahí, y aún hoy ese día sigue siendo inolvidable. ¿Un hombre enorme en verde armadura apareció aparentemente de la nada en Nueva Bombasa, realizó hazañas sobre humanas repeliendo una invasión global y entonces desapareció? Este fue el Jefe Maestro. Con el tiempo la UNSC realizó un comunicado. ¿Quién es? ¿De donde viene? y ¿Continuará manteniéndonos a salvo?. Eso fue todo. ¿Quién es el Jefe Maestro? ¿De donde viene? y ¿Continuará protegiéndonos?
Para todos los cosmopolitas de la Tierra que no se aventuran a los confines del espacio, hay un planeta muy lejos de las Colonia Exteriores llamado Eridanus II. Si estas pensando en visitarlo no te molestes, fue cristalizado catastróficamente en un ataque del Covenant en el año 2530. Pero 19 años antes de que fuera eliminado, nuestro héroe, Jefe Maestro Suboficial Mayor John 117, entonces conocido como John, nació en una metrópolis llamada Ciudad Elisyum. Ahí es donde empecé.
Deon Govender: ¿Me acuerdo de él? Ah si, no se olvida a un niño así.
Este es Deon Govender. Habló conmigo en su casa en las Colonias Exteriores. Deon está jubilado, pero hace años que enseñó a John la educación de primaria en Ciudad Elysium. Aparentemente las escuelas de las Colonias Exteriores no tienen nombres pegadizos.
«Deon: John era diferente. Era fuerte y rápido, siempre evaluando la situación. Otros niños se veían atraídos por el ¿sabes?»
Deon parecía emocionado al hablar de las capacidades atléticas de John. Los niños solían jugar a Rey de la Colina después de la escuela, ya sabes, el antiguo juego donde luchan los unos con los otros para ser el único hombre en pie.
Deon: A veces, a veces salía a caminar y los veía jugar después de la escuela. Y nunca fallaba, te lo juro, siempre era John el que estaba de pie en la colina (risas). Todos los días. De hecho creo que los otros niños terminaron peleándose por quien era el rey de la mitad de la colina porque nadie se enfrentaba a John.
Ellie Bloom: Sin duda recuerdo a John. Que pregunta más tonta.
Esta es Ellie Bloom, otro residente de toda la vida en las Colonias Exteriores. Cuando era joven ella y John vivieron en la misma calle, solo unas casas más abajo.
Ellie: Bueno, era un poco más joven que yo, pero te digo yo que eres chico no parecía salir de un jardín de infancia. Era un niño grande. Mi amiga Katrina y yo quedábamos con él en este terreno baldío del barrio. Entre los tres construíamos estas pistas de obstáculos al azar y luego corríamos, ya sabes, cosas de niños.
Como Ellie se puso a hablar de sus primeros años en Elysium, no tardó mucho en empezar a ponerse nostálgica.
Ellie: En las noches cálidas, nuestros padres nos dejaban salir a veces al verde espacio y echarnos sobre la hierba. Y acabábamos… tirados ahí. Mirando fijamente a las estrellas. Fue un buen lugar para crecer.
Encontrar a Elli fue una victoria. Cuando un planeta es cristalizado, localizar antiguos residentes puede ser algo imposible. Todos los registros locales; papel, discos de almacenamiento, incluso los recuerdos humanos. Después de una cristalización simplemente no están. Afortunadamente, sin embargo, la Oficina Naval de Inteligencia, u ONI, me había proporcionado una lista de personas a entrevistar. Así es como conseguí a Deon, pero quería llegar más allá con esta historia, por lo que use antiguos contactos en las Colonas Exteriores para encontrar más fuentes. Ellie era mi único éxito hasta el momento.
Ben: ¿Sigues…? ¿Sigues en contacto con John?
Elli: No. No se me permitía usar el punto de reunión cuando era pequeña, pero sigue en contacto con Katrina. Seguimos hablando. Seguramente ella también recuerde a John. Voy a decirle que hable contigo. Espera, ahmm, ¿Para que era esto? ¿Algo militar?
Ben: Oh (Risas) No, no, John ahh, John es… El Jefe Maestro.
Ellie: ¿Que? Es…
Ben: Si si, John se convirtió en el Jefe Maestro.
Ellie: Como… ¿El Jefe Maestro?
Ben: Si
Ellie: ¡Dios mío! No puede ser, ¿hablas en serio?
Ben: Si, no te estoy de broma.
Ellie: ¡Dios mío! ¡Menuda locura!
Ellie se perdió durante unos minutos. Supongo que no todos los días te enteras de que el compañero con el que jugabas ha salvado la galaxia.
Ellie: ¡Oh Dios mío! Esto estoy diciéndoselo ya mismo a Katrina. ¡Va a flipar!
Bueno, tal vez Ellie no vaya a ser de mucha ayuda. Necesitaba saber más sobre la juventud del guerrero. Aquí Deon de nuevo.
Deon: ¿Te he contado la historia del boxeados?
Ben: No ¿Qué es?
Deon: Ok, ok, Pues es…
Ben: Todavía no.
Deon: Enseñé a los chicos de primaria ¿sabes?
Ben: Aham.
Deon: La segunda semana… La segunda semana estuvimos haciendo ejercicio en el gimnasio y John entró. Entonces le pregunto «Hey John ¿Qué pasa?, y me dice «Quiero inscribirme en el boxeo» (Ben se ríe) y le digo «Tienes doce años, ¿Qué es lo que quieres?».
Ben: Pero John se mostró impasible.
Deon: Entonces le miró, y el… el no se va.
Ben: Correcto.
Deon: Así que le dije ok, ¿Qué demonios?. Imagínate una lección de formación para un niño. No sé que… así que… Lo puse dentro del ring con niños más pequeños. ¡John machacó a aquel chico! (Ben se ríe) Terminó con el en unos 15 segundos ¿sabes?. Todo bien, así que lo puse con un verdadero matón, ahora un boxeador de verdad.
Ben: Si.
Deon: ¿Ok? ¡Buen luchador! ¡Dos golpes! ¡John lo aplastó! ¡Con doce años! Nunca había visto nada igual.
Me gustó hablar con Deon. Era simpático y divertido, una especio de llanura de la memoria. Me di cuenta de que me había perdido cuando la narrativa se torno oscura.
Deon: Pero a la semana siguiente John no se presentó.
Era 2524, John tenía 13 años. Fue entonces cuando la pesadilla de la insurrección plagaban las Colonias Exteriores hasta que finalmente llegaron a la comunidad de John. Bajo la presión de las tropas de la UNSC, los rebeldes estaban en las últimas, aprovechando desesperadamente de hacerse con la región y lanzando campañas paranoides en busca de espías. Los secuestros e interrogatorios de civiles se volvieron algo común.
Thomas Woo: Ellos solo debieron…. preguntarte. Solo… Esto… Preguntas sin sentido durante horas y horas.
Thomas Woo estaba viviendo en una colonia vecina cuando llegaron los rebeldes, golpeando y persiguiendo a Thomas y miles de personas. Lo que pasó en los próximos meses fueron grandes cantidades de detenciones, negligencia, y constantes preguntas.
Thomas Woo: Ya te imaginas, «¿Conoces a este tío? ¿Cuáles son los códigos de encriptación del sistema? ¿Este sistema?. Y tu no tienes ni idea de… lo que te están preguntando.
Thomas dice que en los dos últimos meses sus captores empezaron a desquiciarse, y hacía el final, simplemente desaparecieron. Dejando a Thomas y a otros cientos encerrados, muertos de hambre. No quiero esta parte de la entrevista, pero te la diré. Se puso fea. Hablaba de ser embalado como sardinas. Cuerpos calientes. Cuerpos fríos. Gente muriendo en la oscuridad. El olor. No sabe cuanto tiempo aguantó, tal vez semanas, pero Thomas y otro muchos sobrevivieron. Lograron salir.
Thomas Woo: Bueno… ya sabes. Nosotros… nosotros… nos ayudábamos unos a otros. Mirábamos el uno por el otro. Ya sabes, quiero decir… era la único que podíamos hacer. Nosotros, nosotros encontramos la forma de liberarnos. Y nos fuimos, y nunca he-he-hemos mirado atrás.
Cuando le preguntó donde se trasladaron los supervivientes Thomas comenzó a enumerar una lista de ciudades seguras para los refugiados. Década después sigue pudiendo decirlas todas de memoria. Le pregunté a cerca de la ciudad natal de John.
Ben: ¿Qué me dices de Ciudad Elysium?
Thomas Woo: No. Pozo de insurreccionistas. Si… no… Hicieron mal en volver ahí.
Deon Govender confirma esto.
Deon: En Ciudad Elysium la gente simplemente desaparecía por aquel entonces. Simplemente pasaba. Una vez que los insurreccionistas se apoderaron de ella, todos los barrios eran saqueados.
Esto se prolongo durante meses. Y habla sobre que estuvo viendo como su comunidad de desgarraba lentamente. Todos los días le preguntaba acerca de John.
Deon: Si. Hmm, él y sus padres. John se perdió la primera práctica y la última. En ese entonces parecía que todo el mundo tenía… (Deon tose) Lo siento. (Deon se aclara la garganta).
Ben: No no no, esta bien. Tomate tu tiempo.
Era difícil ver como Deon se descomponía así. Parecía derrotado. Este tipo de entrevistas son brutales. Quise consolarlo, pero se podía considerar condescendencia. Como no tengo ni idea de lo que fue para el, me quedé callado un rato. Antes de terminar sin embargo, dijo esto.
Deon: Creo que si se puede decir algo bueno que ha venido de todo esto, es que la lucha no fue en vano. Cuando tienes a un hombre joven que puede levantarse de algo como esto… y hacer lo que John hizo, él nos honra a todos nosotros.
Deon creía en John de la misma manera en la que nosotros creemos en el Jefe Maestro. Hizo parecer que la tragedia que le pasó era casi necesaria. Sin duda me sentí como si estuviera en el principio de la historia de un héroe. La historia tiene sentido, iba bien. A veces sin embargo tenías que volver. Mirar de nuevo, porque tal vez veas algo, algo pequeñ. Fuera de lugar. Ese hilo único.
Más tarde esa noche, después de mi entrevista con Deon, estaba agotado. Así que me pasé algún tiempo entre un montón de archivos. Hubiera pagado a cualquier carrolero de las Colonias Exteriores para que cavara entre ellos y me mandará cuando documento de Ciudad Elysium que ella pudiera encontrar. Los únicos registros gubernamentales eran copias de papel, pero se los llevé de todas formas. Estaba ordenando la caja de los registros cuando me crucé con el nombre de John.
Una línea de información básica impresa en blanco y negro. Fue entonces cuando lo vi. Una simple letra al lado de su nombre. D. Estaba mirando el documento oficial que decía claramente que John murió a los 6 años en el 2517. Por favor, uníos a mi en el próximo episodio de Cazar la Verdad (Hunt the Truth).
ACTUALIZACIÓN 5
Durante estos dos trailers podemos ver como en primero de ellos el agente Locke tiene contra las cuerdas a un moribundo Jefe Maestro a punto de sentenciarlo y en el segundo se muestra lo mismo a la inversa dando coherencia al significado «Dos caras de la verdad» que predica esta campaña de marketing.
En esta ocasión se que se nos ha premiado con información extra como la fecha de lanzamiento del juego que será el 27 de octubre de 2015.
[yt4wp-video video_id=»PsQi_x9Ckt8″]
[yt4wp-video video_id=»pQA7C5wADvg»]
ACTUALIZACIÓN 6
Benjamin Giraud descubre que una de las imágenes más famosas del Jefe Maestro ha sido modificada con fines propagandísticos por la ONI.
ACTUALIZACIÓN 7
Benjamin Giraud nos muestra un nuevo y revelador audio donde varias entidades gubernamentales contradicen sus versiones sobre el paradero actual del Spartan Jhon. La mayoría afirma que tiene documentada su muerte. Además de ello se encuentra un diario de una joven llamada Katrina que afirma que vio al Jefe morir y aporta algunas páginas de su diario personal de cuando ella tenía siete años.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
No podía creerlo. Según el documento que estaba viendo, John, el niño que llegaría a convertirse en el Jefe Maestro, murió hace 41 años. Mi protagonista, el mayor héroe de todos los tiempos, murió a los 6 años. Era una gran discrepancia, y tenía que encontrar una forma de arreglarlo.
Soy Benjamin Giraud, y esto es la cazar de la verdad.
ONI (llamada): Siga en espera.
Si alguna vez llegas a obtener autorización para llamar a la Oficina Naval de Inteligencia, te tendrán esperando al menos una hora. Si alguna vez recibes una llamada suya… esperas una hora. Y nunca desbloquean el vídeo, por lo que al final solo estás hablando con una maldita insignia.
Estoy a la espera de hablar con Michael Sullivan, a ver si me puede ayudar con mi pequeño… problema de registro.
ONI (llamada): Siga en espera.
Ben: Y ya van… 85 minutos.
Michael Sullivan, también conocido como Sully, trabaja como Relaciones Públicas en la ONI. Si te parece extraño que la agencia más secreta gubernamental tenga un departamento de RP, no estás solo, pero no es algo que quiera mencionarles. Además, Sully me me pilló primero con la asignación. Estaba agradecido por esta oportunidad.
ONI (llamada): Oficina Naval de Inteligencia. Relaciones Públicas.
Sullivan: ¡Ben!
Benjamin: ¡Hola Sully! Gracias por recibir mi llamada.
Sullivan: No hay problema. ¿Como son las fuentes?
Hasta este punto no habría tenido ningún problema en contar la historia. Todos los hechos correspondían perfectamente, pero ahora… Tenía un siniestro documento que llega desde los confines de la galaxia que lista a John como fallecido. Esto lo contradice todo. Necesitaba a Sully para darle sentido, y afortunadamente, fue justo lo que hizo.
Sullivan: Bienvenido a las Colonias Exteriores. Nada aquí tiene sentido.
Benjamin: No, lo sé, lo sé, es solo que… Solo quería asegurarme de que lo seguía todo al detalle.
Sullivan: ¡Y es lo que estas haciendo! Mira Ben, hay un sin fin de espacio ahí fuera, y el planeta del que estás hablando fue cristalizado hasta los cimientos. Sabes tan bien como cualquiera que si existen registros locales, son un desastre.
Vale, así que… Me sentí un poco estúpido. Sully tenía razón, es el verdadero problema de las Colonias Exteriores: planetas destruidos por la cristalización tienen malos registros. Todo investigador sabe esto, y todo investigador sabe que cuestionarse este hecho da lugar a teorías de conspiración.
Meshach (llamada): Es clasificado. Secreto Gubernamental 101.
Ese es el mensaje que recibí la semana pasada de un hombre llamado Meshach Miradi. Es una de las muchas verdades que han salido de la nada desde que empecé a trabajar en esta historia. Al parecer escuchó que estaba investigando al Jefe Maestro. Meshach parece menos ridículo que la mayoría de personajes que estan en mis entradas, pero definitivamente ha sido el más persistente. Me deja un mensaje todos los días desde los últimos dos meses. Nunca le he respondido, pero le hice un hueco porque su último mensaje me pareció divertido.
Meshach: Déjame adivinar. El gobierno te está diciendo que las grabaciones no tienen sentido porque el planeta fue cristalizado ¿verdad? ¡Eso es lo que te dicen!
Técnicamente Meshach tenía razón. Eso fue lo que el gobierno me dijo. Pero desafortunadamente para la teoría de Meshach, era verdad. Los planetas cristalizados tienen malos registros. La amiga de la infancia de John, Ellie Bloom, ha lidiado con esta realidad toda su vida.
Ellie (llamada): … no tienes ni idea…
La volví a llamar por lo que dijo en la entrevista.
Ellie (llamada): Quiero decir, puede ser bastante difícil estar haciendo negocios entre planetas que no han sido cristalizados. Hay mucha conmoción. Hacer un seguimiento de expedientes personales, documentos financieros, datos médicos, es una auténtica mierda.
En retrospectiva, había estado preguntando por este tipo de contratiempos. Conseguir acceso a una investigación, con acceso a los registros de papel de un nido de ratas ¿Y para que?. Todo lo que había desenterrado por mi cuenta eran unas historias de Ellie y una partida de defunción sin sentido.
Pero las cosas estaban mejorando. Sully había organizado una entrevista cara a cara con la Vice Almirante Gabriella Dvorak. Esto no solo me ha llevado fuera de mi planeta, sino también al más nuevo crucero pesado de la clase Autumn, la UNSC Unto The Breach. Conseguí un transporte privado para subir a bordo, lleno de lujo. Cuando llegue a bordo, Dvorak me saludó personalmente.
Ahora, los civiles no están autorizados normalmente a estar a bordo de buques activos, y mucho menos reciben este tipo de atención.
Benjamin: Ah, Yo…
Dvorak: Por favor, llámame Gabriella.
Benjamin: Ok.
Esta no era al estilo de hospitalidad al que estaba acostumbrado.
Benjamin: Um, ¿Que.. Que… te ha traído hasta aquí?
Dvorak: (Risas) Trabajo.
Me dijo que estaba en un destacamento y en la sección. Supongo que tuve suerte. El trato con guante blanco continuó, los problemas de capitán, los cuarteles de los oficiales, todo eso. En el momento en el que llegué a su oficia para la entrevista, Dvorak podría no haber dicho nada y me hubiera encantado, pero ella es el verdadero acuerdo, así que lo aprovechó.
Dvorak: Y fue el momento final. Después de que toda lucha hubiera acabado, ayudé a sacar a los prisiones de los contenedores.
Como teniente de la UNSC, Gabriella no solo participó en grandes operaciones en las que participó John y contrarresto ataques de los rebeldes en Ciudad Elysium, sino que también recordaba los 13 años de edad. Describió la liberación.
Dvorak: Cuando los ves, lo que hacen para ellos mismos, te das cuenta cuanta por lo que has estado luchando. Las secuelas que dejan… ah, fue desagradable. Todo el mundo avanzaba hacia la luz del día con los ojos entrecerrados, cojeando, débiles, frágiles y enfermos. Sus espaldas… encorvadas, todos sus ojos mirando fijamente al suelo, parecían… muertos.
Fue entonces cuando vio a John.
Dvorak: Sobresalía como un pulgar dolorido. En medio de todo, la humanidad había sido golpeada y ahí estaba él… alto, un joven niño caminando hacia mí, por encima de los demás, con los hombros hacía tras y sus ojos al frente, y cuando pasó a mi lado, me miró fijamente. Me miró a los ojos. Quiero decir, no parece importante, pero el contacto visual de alguien en ese momento y que había estado en tales circunstancias, fue impactante. Miró desnutrido y deshidratado como todo el mundo, pero era joven y todo lo que había roto a esas personas, no lo rompió a el.
Durante las secuelas, Dvorak permaneció en Ciudad Elysium, trabajando en los campamentos de refugiados. Desde el primer día John estuvo ayudando a Gabriella con sus deberes. Durante los próximos meses lo conocería bastante bien.
Dvorak: Hubo un momento en el que me habló de sus padres. Que habían sido secuestrados junto al. No dijo mucho, pero… ellos no lo hacen.
Lo que entendió es que algo terrible pasó. Murieron con un par de días de diferencia, unas semanas antes de la liberación, y John estaba ahí cuando ocurrió. Fue una de las raras ocasiones en las que John se abre sobre cosas como estas, Dvorak dijo que fue memorable.
Dvorak: Se le ponía esa mirada en su cara cuando hablaba de ello… es difícil de describir. A veces me veo reflejada en él, parecía sentir el peso de todo lo que había pasado, pero seguía… estaba tranquilo. No estaba cabreado, no estaba desesperado, solo… determinante. Era un remarcable joven hombre.
Al igual que muchas personas en Ciudad Elysium, y en toda esta región de la galaxia, John había perdido su hogar, su familia, todo. La gente cogía todo lo que les quedaba, se iban de la ciudad y nunca miraban hacía atrás. Pero Deon Govender, el profesor de boxeo de John, dijo que muchos de ellos encontraron la forma de pasar página.
Deon: Si si, definitivamente. Todos nos separamos y difundimos a lo largo de todo el planeta y todas las Colonias, pero, algunos de nosotros éramos capaces de hacer una lista de nombres. Una… uh… especie de memorial, que fue creciendo conforme fuimos consiguiendo información. Si… Recuerdo haber visto los nombres de los padres de John en la lista desde el principio, pero… pero John no. Después de perderse la última práctica… nunca lo volví a ver, pero recuerdo que pensé, «Esta bien, siempre y cuando no vea su nombre en esta lista, todo estará bien.» Y nunca lo vi.
Su voluntad de vivir también dejó una gran impresión en la Teniente Gabriella Dvorak.
Dvorak: Creo que… John no quiere ser una víctima nunca más. Recuerdo que me dijo que se iba a dar de alta. Dijo que marcaría la diferencia. Nunca he estado más segura con una persona que cuando dijo eso.
Fuera del caos de la guerra, de las ruinas, un joven John fue capaz de forjarse un propósito por si mismo. Un propósito que lo convertiría un día en el héroe que la galaxia necesitara. Este es el tipo de giros históricos patrióticos que me ponen la piel de gallina. Me sentí realmente conmovido en mi regreso a casa. Sin embargo cuando llegué, Ellie Bloom iba a arruinarlo todo.
Ellie: Hola, yo solo quería hacer un seguimiento de la historia contigo. Estoy… muy confundida.
Benjamin: Ok, uh Que…
Ellie: ¿Recuerdas como dije que iba a hablarle a mi amiga Katrina de esto?
Katrina era la otra chica del vecindario de John, la tercera rueda de Ellie en las historias cuando jugaba con John. Ellie se fue del planeta en 2517, pero Katrina se quedó.
Ellie: Ell… Ella me ha dicho que John murió.
Benjamin: Es- Espera un momento. ¿Que?
Ellie: John estaba perfectamente sano, pero entonces empezó a debilitarse rápidamente. Al principio pensé que era algo autoinmune, pero entonces pensé otra cosa, y luego otra cosa, y luego empezaron a hacerle pruebas pero los doctores no entendían que le pasaba. Sus padres fueron presa del pánico, yo… sonaba horrible.
Entonces John murió. Así. No tenía ni idea de que hacer. Ellie parecía convencida, sin embargo conseguí ponerme en contacto con su amiga Katrina. Katrina no me dejaba grabar la entrevista, y se mostró inflexible. Quería no creer lo que estaba diciendo, pero parecía recordarlo tan vívidamente que no podía ignorarlo. Por lo que respecta a esta persona, John murió. Antes de que pudiera hacerme a la idea de esta afirmación, Katrina llegó y dio la patada: los padres de John estabán sanos y salvos, y vivieron en Ciudad Elysium hasta que Katrina abandonó el planeta en el 2528, 4 años después de sus supuestas muertes. Estaba equivocada.
Tenía que estar pensando en otra persona, o… ¿estaba mintiendo? Pero ¿Por qué iba a mentir? Sin embargo tuve que admitir que parecía bastante convincente, pero… lo contrario no tiene sentido. Sigo pensando que puedo arreglar la historia, hacer que las piezas encajen. Haré que tenga sentido. Pero no me di cuenta de que esta grieta era solo el principio, y todo lo desagradable estaba apunta de salir a la luz.
Por favor, uníos a mi en el próximo capítulo de Cazar la Verdad.
ACTUALIZACIÓN 8
Mientras la ONI se está encargando de imágenes modificadas sobre el Jefe Maestro, Benjamin Giraud sigue en su búsqueda con diversas charlas que le llevan nuevamente a una conversación con Sully.
Esta es una foto que hice en una asignación anterior. Pero nunca vio la luz del día, ya que no pasó las normas de la UNSC. Muy pocos pueden ver un planeta de primera mano después de un acristalamiento del Pacto. Se puede ver toda la muerte y la destrucción que genera. La desolación es devastadora. Un mar petrificado de lo que en realidad fue. Esta imagen me ha perseguido durante años.
Os dejamos un audio que habla sobre los planetas cristalizados y nuevamente intenta unir detalles sobre una trama que parecía estar dispersa, gran trabajo de 343 Industries. Además conoceremos a un nuevo actor para esta trama, Walker, un veterano de guerra que volverá a hacer que nuestra percepción sobre el Jefe Maestro cambie, tal como prometió 33 Industries, este episodio es bastante desconcertante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Benjamin: Ray, me dijiste que tenías algo.
Ray: Sip, lo hice.
Ray Kersig es un buen amigo mio, y carece de emociones como un robot. Y me refiero en el mejor sentido, como analista independiente es el más eficiente y eficaz que conozco. Es por eso que le hablé de esta historia hace unos días. Necesitaba desacreditar las declaraciones de Katrina, la amiga de Ellie. El andaba por la zona por negocios, así que se tomó un tiempo para venir y reunirse conmigo en la oficina de mi casa.
Benjamin: Así que Katrina me dijo que John murió a los 6 años.
Ray: De acuerdo.
Benjamin: Y sus padres, que supuestamente murieron en una cárcel rebelde, todavía seguían vivos años después.
Ray: De acuerdo.
Benjamin: Esta mujer esta arruinando mi historia Ray. Dime, di- di- dime porque esta mintiendo.
Ray: Bueno, no lo hace.
Ray había encontrado abundantes registros financieros que indicaban que los padres de John no solo vivieron más allá del 2524, sino que trabajaban y pagaban sus facturas.
Benjamin: ¡Si murieron en el 2524! ¡Venga hombre!
Ray: Lo siento, sus empleados y comerciantes locales estarían en desacuerdo contigo. Quiero decir… había muy poca información en los depósitos, pero cavas a través de los suficientes archivos espejo y aparece todo. Los registros están ahí.
Ray pasaba documento tras documento que corroboraba esto. Incluso me mostró solicitudes de un seguro médico para un especialista pediátrico en auto-inmunes en 2517, exactamente cuando Katrina dijo que John estuvo enfermo. Yo me reía, pero no le veía ninguna gracia. Soy Benjamin Giraud y esto es Cazar la Verdad.
Oficina Naval de Inteligencia (teléfono): Siga en espera.
Benjamin: Oh venga… vamos, vamos, vamos, vamos…
Oficina Naval de Inteligencia (teléfono): Oficina Naval de Inteligencia. Relaciones Públicas.
Benjamin: Por fin. ¡Hey Sully!
Sullivan: Dime algo bueno Ben.
Fue desconcertante estar hablando de nuevo con la insignia de la ONI, pero empecé con buen pie. La historia iba bien… pero ese pequeño problema en los datos. El registró de la muerte estaba otra vez ahí, y tenía la esperanza de que Sully me ayudará a solucionarlo.
Sully: Ben… creía que ya habíamos hablado de esto. Los planetas cristalizados tienen malos registros.
Benjamin: No, lo sé, lo sé, pero es que…
Sully: Los planetas cristalizados tienen malos registros. Ben, esto es el Periodismo Colonial 101 ¿Hablas en serio? ¡Los planetas cristalizados tienen malos registros!.
Benjamin: No son solo los registros, ahora no, escucha Sully, si pudieras… la- la gente que está diciendo- La gente está diciendo (habla alto para silenciar a Sully). Escucha, ¡hey! ¿Las personas cristalizadas tienen malos registros?
Sully: … Ben ¿Estas grabando esto?
Benjamin: Si.
Esa fue la señal para parar de grabar. La conversación fuera de la grabación fue breve. Sully me preguntó si quería hacer la siguiente entrevista. Lo que en realidad significaba era: «¿Quieres mantener el trabajo?». Dije que si.
Oficina Naval de Inteligencia: Su llamada ha terminado.
Jacob Walker: Bueno, como puedes ver, he estado durante mucho tiempo en esta playa.
Esta era mi siguiente entrevista. Jacob Walker, retirado de la marina. Vive en una comunidad de playa en Castellaneta. Lo primero que me llamó la atención de Walker es que cuando respondió a mi llamada me dijo que no tenía camisa, lo que nos hizo reír durante un rato. Me explico que después de 28 años de servicio, por lo que a el respecta, todo era R&R todo el tiempo. No podía discutir esa filosofía. Se puso una camiseta y le pregunté sobre el Jefe Maestro.
Walker: Oh, si, por supuesto. John. Puedes apostar tu culo a que me acuerdo de él.
La carrera de Walker comenzó tres décadas atrás con las Fuerzas Navales de Reconocimiento, en el Mar Negro. No sabía que el campo de entrenamiento sería algo que nunca olvidaría. Walker estaba junto al joven hombre que se convertiría en el Jefe Maestro. La gravedad de la situación no acabó con él.
Walker: Quiero decir, nos lo pusieron muy difícil, pero John… bueno, él nos lo hacía más difícil, sin siquiera intentarlo. Te cagabas, no sabías si tener más miedo a C.P.O. o a John.
Lo primero que pensé es que Walker se quedó impresionado.
Walker: Recuerdo… creo que fue en la primera semana, no había mucho de que hablar. Estábamos fuera de la tienda del comedor, yo y otros dos burros con las panzas hinchadas y hablando de asesinatos a sangre fría y pisotazos en el cuello. No buscábamos llegar al liderazgo, y por supuesto yo tenía 19 años, así que solo pensé que tenía mucha competencia. Mientras tanto ahí estaba el tranquilo, en ninguna parte, de pié en la periferia, mirando el horizonte… John. Lo primero que pensé es que tenía unos 20-21 años porque era grande. Resulta que solo tenía 16. Ese chico ni siquiera tenía que estar ahí.
Sin embargo Walker tardó poco en decir que todo esa hombría que se sentía en verdadero líder, emergieron en John.
Walker: Ejercicios de entrenamiento, el que terminara consiguió pasar la peor parte. Quiero decir ¿El últimos de 20 millas? Estas caminando de espaldas mientras te coges a un Pelican. Y también hay algunos terrenos francamente letales. Reach es… bueno, era un planeta difícil. Pero John… tío… tomaba el liderato en todo momento. Muchos riesgo y responsabilidad. No tenía porque, pero lo hacía. Y luego en mitad del camino, empezó a quedarse atrás, ya sabes, para ayudar a los rezagados. Ya estuvieras lesionado o lo que fuera, estaba ahí para ayudar.
Y entonces sin falta, Walker dijo que John siempre se aseguraba de quedar el último y recibir el castigo.
Walker: Fue la manera en la que lo hizo, hizo que todos quisiéramos seguir su ejemplo. Esforzarse más, ayudar a los demás. Se supone que es lo que debemos hacer pero, nadie quería de verdad hasta ese momento. En cualquier caso, lo hicimos. Que el grupo tuviera éxito fue cosa de John. Solo le reté por honor una vez. Nunca más volví a cometer ese error.
Walker tenía ahora unos 50, pero parecía tener la energía de un hombre mucho más joven. Parece que la voluntad que él, y los otros reclutas, tuvieron por John años atrás, seguía inspirando a Walker. Fue notable, él conocía a John, vivió con él durante meses, sin embargo aún parecía ser un personaje casi mítico.
Walker: Lo que era capaz de hacer, volver sobre sus pasos sin equipo de navegación. Ese hombre era inhumano.
Petrovsky: Ese chico era un monstruo, al igual que todos lo que habían ahí.
Anthony Petrovsky, un retirado de los Soldados de Choque de Descenso Orbital (SCDO/ODST) que encontré a través de Meshach Miradi. Si, ese Meshach Miradi, el que me estuvo mandándome mensajes durante meses. Y si, estaba desesperado. Bueno dejemos eso de lado. Petrovsky no estaba en la lista de fuentes aprobadas por Sully, así que me salí de su alcance y contacté con el a través de Chatternet. Aquí esta, hablando de su encuentro con John.
Petrovsky: Ese chico era un bicho raro.
Benjamin: ¿Puedes ser más específico?
Petrovsky: Si, me encantaría. Yo y un montón de chicos estábamos un día en el sparring del gimnasio y ahí estaba ese…
Benjamin: Mmmm.
Petrovsky: …chico joven, quiero decir, supongo que podías llamarlo niño, era bastante masculino, pero su cara parecía la de uno de 12, tal vez 13 años.
¿12 o 13 años? Después del alistamiento John nunca terminaría el campo de entrenamiento por lo menos hasta los 17 años. Petrovsky debió haberse equivocado con la edad, pero lo deje pasar.
Petrovsky: En cualquier caso, creo que se hacía el duro. Cuando uno de los chicos le pregunto su nombre, se lo dijo, pero de una forma… ya sabes. La gente comenzó a cuchichear, lo siguiente que sé es que el CPO ordenó al chico y a otros cuatro entraran al ring. Se suponía que iba a ser….
Benjamin: Espera Anthony, espera. ¿Estas diciendo que el CPO ordenó a cuatro soldados a luchar contra un chico de secundaria.
Petrovsky: No, de 12-13 años como he dicho antes.
Benjamin: Si, muy bien, lo que sea, ¿la CPO ordenó a 4 ODST luchar contra un niño?
Petrovsky: Si, tío, estas muy equivocado, porque esos 4 ODST… eran como corderos hacía el matadero.
Benjamin: ¿Que? ¿John les ganó?
Petrovsky: No, no, no, no. Fue mucho peor.
Como ha dicho, los ODST hicieron lo que se les ordenó. Rodearon a John, y uno de ellos calló. Lo que pasó después, dice Petrovsky, carece de explicación.
Petrovsky: El sonido que hacían los puños de ese chico… era horrible. Porque ellos no estaban como… si les hubieran dado una paliza. Era como… explosiones de fuego rápido ¿sabes? Estaba en el otro lado del gimnasio, pero lo escuché. Era enfermizo. Como la carne partiéndose por un redoble de tambores. BA-da-da-BA-da-da-BA-da-da-BA.
Uno de los ODST sufrió un golpe cuero a cuerpo que detuvo al instante su corazón matándolo. Solo hizo falta otro golpe de John para acabar con otro soldado, un puñetazo que hundió la cara el hombre. Dos víctimas mortales, un ODST con la pelvis fracturada y otro con la columna vertebral rota, ese chico nunca caminaría de nuevo. No hizo falta nadie para acabar la pelea, terminó en menos de cinco segundos.
Benjamin: Espera ¿¡Lo- Los mató!?
Petrovsky: Lo hizo, era imposible.
Benjamin: ¿Que quieres decir con imposible? Como…
Petrovsky: Como si no fuera humano ¿vale? Como si estuviera genéticamente mejorado.
Benjamin: Así que, ¿me estas diciendo que alguien…. mejoró a John?, ¿alguien mejoró genéticamente al chico?
Petrovsky: Si. Vale.
Benjamin: ¿No?
Petrovsky: Crees que estoy mintiendo.
Benjamiin: Yo- Yo creo que eso fue lo que viste, pero…
Petrovsky: Muy bien. No- seguro- esto- mira Ben, no me importa que me creas o no, no va a cambiar mi mundo. Yo estaba ahí y tu estabas en otro sitio. Así que vete a escribir tu artículo de animadora militar, que yo me voy a sentar aquí y voy a beberme una cerveza. Así que, buena suerte.
Petrovsky me dejó con un mal sabor de boca. No es ninguna sorpresa que los Spartans sufren una serie de aumentos y mejoras, pero cuando son adultos plenamente desarrollados. ¿Podría un muchacho, probablemente aún en crecimiento, sobrevivir a ese tipo de procedimiento? Parecía terriblemente arriesgado, y ¿si lo que ha dicho Pretrovsky es verdad y John solo tenía 13 años? Bueno, hubiera sido un infierno de haber realizado semejantes acusaciones, y las implicaciones éticas eran nauseabundas. Todavía estaba pensando en el día siguiente cuando el nombre de Ellie Bloom apareció en mi lista de llamadas. Le deje escuchar mi primer episodio y me dijo lo que opinaba. No quería arriesgarme a que alguien la escuchara, así que deje pasar la llamada, entonces me dio un toque a través de Chatternet.
Ellie: Bueno, dos cosas.
Benjamin: Ok.
Ellie: Dos cosas importantes.
Benjamin: Ok, de acuerdo.
Ellie: ¿Ese entrenador de boxeo?
Benjamin: Deon Gobender ¿no?
Ellie: Esta mintiendo.
Benjamin: Qu- ok, ¿Como que… esta mintiendo?
Ellie: No había nada de boxeo en la escuela de secundaria.
Benjamin: ¿Como solo sabes seguro?
Ellie: Porque no había nada de boxeo en todo el planeta.
Dijo que lo habían proscrito hace mucho tiempo, después de que un niño se lesionara. Luego, hubo una larga controversia de como se realizaba boxeo ilegal, pero ha nadie parecía importarle las grabes conmociones cerebrales que tenían los niños. En cualquier caso, sobre el cambio de siglo, me dice que nadie boxeaba en Eridanus II. Incluso me alentó a que preguntará a cualquiera de la colonia, ellos me dirían lo mismo.
Ellie: Y seguro que no eran ligas para niños lo que se hacía en secundaria. Es como decir que había una pistola en una tienda de juguetes. Simplemente no pasó. Y la otra cosa, ¿Los secuestros por los rebeldes en Elysium? Tampoco sucedieron.
Benjamin: Espera. Sé que eso es falso, te equivocas ¿vale? La insurrección tuvo una presencia bien documentada en Elysium.
Ellie: Si, lo hicieron políticamente, trabajaron para influenciar en la política global. Había tensión, en ocasiones violencia, pero nadie fue secuestrado. Tuvimos suerte. Era pacífico, por eso Elysium era la central de los refugiados. Así que ¿entrenador de boxeo? Mentira.
Necesitaba verificar lo que estaba diciendo, pero tenía la sensación de que estaba diciendo la verdad otra vez. Pero ¿Que significa esto? Si esta en lo cierto y no pasó nada de eso, toda la historia esta equivocada y es aterradora. Eso significaba que alguien había fabricado todo eso. Necesitaba explicaciones de mis fuentes anteriores, y las necesitaba ahora. Intenté contactar con Deon, el entrenador de boxeo, pero no hubo respuesta. Gabriella Dvorak, la teniente que liberó a John, en el frente, inalcanzable. Así que traté con el superviviente Thomas Wu. Él respondió.
Thomas: Hola.
Benjamin: Hola ¿Thomas?
Thomas: ¿Quien es?
Benjamin: Si, lo- lo siento, llamo tarde- ¿es- es tarde por ahí? Necesito preguntarle algo muy rápido.
Thomas: Muy bien.
No tenía ni idea de que preguntarle.
Benjamin: Ok, ok. ¿Sabes… con absoluta certeza si Ciudad Elysium sufrió la misma suerte que tu ciudad?
Thomas: Si. Te lo dije.
Benjamin: Ya, ya, lo sé, pero Thomas, he hablado con unas personas que estuvieron en Elysium y me han dicho que no es verdad. Ahora, yo- sé que has pasado por mucho, pero yo solo- quiero saber la verdad.
Thomas: … Ok.
Benjamin: ¿Sabes con absoluta certeza si Ciudad Elisyum fue violentamente controlada por la Insurrección?
Thomas: (Suspiro) Mira, lo que te he dicho antes es lo máximo que puedo recordar.
Benjamin: No, lo siento, ah, lo siento, pero no me lo creo. Te acordaste de todo perfectamente. Dijiste el nombre de cada ciudad que estaba a salvo de esa región, y solo dudaste una vez.
Estaba jugándomela. Iba a por todas.
Benjamin: Solo vacilaste cuando tuviste que decir Ciudad Elysium ¿verdad?
Thomas: Mira- Yo- Yo-Yo-Yo no se nada seguro…
Benjamin: Pe- ¿Pero Elysium no fue capturada por los Insurrectos? ¿Lo fue?
Thomas: … Hey ¿Estas defendiéndoles?
Benjamin: No. No estoy defendie–
Thomas: Después de lo que hicieron ¿Puedes defenderlos? Nos dejaron encerrados durante semanas. Dejaron a toda esa gente que simple– simplemente muriera. Y lo hicieron con todas las Colonias Exteriores. Quiero decir ¿Que importa si fue Elysium o cualquier otro sitio? Después de todo lo que hicieron, eso…
Benjamin: Thomas, Thomas, Thoamas, lo siento, siento haber tenido que sacar el tema, yo solo…
Thomas: Solo quiero tranquilidad para mi familia, es todo lo que quiero.
Benjamin: Espera, No lo entiendo. ¿Como que mentir sobre los Insurrectos en Elysium trae tranquilidad a tu familia?
En aquel momento, Thomas pareció volverse totalmente lúcido y su tono cambio por completo.
Thomas: No debería estar hablando contigo.
Benjamin: Espera, Thomas, no cuel-
Thomas: No puedo… Déjanos en paz.
De repente lo vi claro, con un simple y horrible pensamiento: toda esa conversación tuvo lugar en Waypoint. Cualquiera podría haberla escuchado.
ACTUALIZACION 9
Benjamin Giraud nos muestra una foto que le envía Mshak donde se pueden ver unos carteles de la UNSC usando al Jefe Maestro como reclamo para reclutar soldados. Sobre ellos se ven unas pintadas realizadas por los Helljumpers (ODST, SCDO en Español), donde se pueden leer las frases: «Monstruo», «Traidor» o «Los Helljumpers son los verdaderos soldados».
Y es que la relación entre los ODST y los Spartan nunca ha sido muy buena.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Thomas Wu (en llamada) : Yo no debería estar hablando contigo.
Benjamin (en llamada) : E-e-espera, Thomas, no cuelgues.
Thomas : No puedo. Déjame solo. [Sonido de terminación]
…(Llamada termina)….
Giraud : Oh Dios. O- no. No, no, no, no, no, no, no, no! De ninguna manera! De ninguna manera! De ninguna manera que- usted no sólo-
Si quieres privacidad en línea, ChatterNet es una apuesta bastante buena: no es infalible, pero es relativamente difícil para que el gobierno te controle. El punto de referencia, por otra parte, está totalmente abierto. Supuestamente, la Oficina de Inteligencia Naval de software en la red es capaz de escuchar conversación en todas las galaxias con único de ancho de banda, y si dices algo equivocado…la conversación se marca.
Giraud : ¡Oh Dios! ¿Qué acabo de hacer ?!
Lo que acababa de hacer era llevar a cabo una entrevista de seguimiento no sancionado con un superviviente de un campo de guerra, lo acusaron de mentir al respecto aunque básicamente logró que admitieran esa mentira, y luego terminó por lo que posiblemente indica mi fuente, que la agencia militar más potente de la historia se hizo con su silencio, ya sea mediante soborno o lo que sea.
Giraud : Espera, espera un minuto- espera un minuto- espera un minuto-
Tal vez no fue tan malo. Me fui y escuché de nuevo. ¿Hay que poner la palabra por bandera? ¿Qué pasa con eso? Esa frase suena mal por sí misma y no encuentro su contexto. El factor clave es el tono de la voz, ¿no? Yo estaba sentado allí adivinando emocionalmente cómo se pondera un algoritmo increíblemente sofisticado. Básicamente, yo estaba tratando de burlar a una legión de robots.
Giraud : Maldita sea, Ben!
Giraud: Era demasiado tarde. Esas palabras se habían ido. Esos datos habían sido procesados. Y yo tampoco había estado marcado, al menos creo que no lo habrían hecho. No tenía ni idea de lo que sucedería a continuación. Soy Benjamin Giraud y esto es la caza de la verdad.
Mshak Moradi : Benjamin!
Nunca he sido tan feliz de saber nuevamente sobre Mshak Moradi. Le hice pruebas para comprobar la seguridad de nuestra llamada.
Moradi : ¡Relax! Estamos bajo el sombrero papel de aluminio secreto para que no nos oigan. (Risas) Hablando en serio, estamos totalmente seguros.
Mshak probablemente se dio cuenta de que estaba desesperado cuando después de meses escuchando sus teorías no solicitadas, de hecho esta vez solicité una.
Giraud : ¿Qué está pasando ahí fuera ahora mismo?
Moradi : Me alegro de que acudieras a mi. Patrones fuertes, un montón de charlas en los bares militares, soldados borrachos e infelices y un grafiti local corrobora estas quejas. Los problemas suelen desbordarse!
Esta es la forma en la que Mshak llevaba sus conversaciones. Durante un tiempo pensé que tal vez había un grupo real de personas que en alguna parte utilizaba estos términos, pero no es así. Sólo lo hace Mshak.
Moradi : ¿Mi pronóstico? Problemas en las filas del ejército, concretamente en los Orbital Shock Troopers, infantería de la marina. Problemas en todos los ámbitos; hombres de armas y hombres en pie de guerra.
Giraud: Cuando los soldados se sienten frustrados, consiguen descuidar su comunicación. La mayor frustración es la charla más segura. En este momento, había un montón de eso en ambos casos.
Moradi : Y hay una fuga considerable de, booyah, transmisiones dignas de destilación en el aguanieve.
Ah, el aguanieve. Esa inmensa sopa de datos desviados de redes inseguras. La fuente preferida para locos de todas partes. Los datos de todos la gente «de fiar», no hay sólo una cantidad enorme e impía de lo que es prácticamente inútil. A favor de Mshak sin embargo, he de decir que se las arregló para llegar a conclusiones un tanto concluyentes en alguna ocasión. Fue algo increíble. Le pregunté por qué había tanto descontento a través de los militares.
Moradi: MC-uno-cero.
Giraud : Ese es el jefe de Mshak.
Moradi : Está lejos de ser usted creativo. Podría estar fuera de la red. FLEETCOM está tratando de lanzar una cortina de humo como si estuvieran en la parte superior de su posición. Los trombones están tocando la nota negra en la que uno oye algunos. El ejército está cabreado en este momento.
Al parecer, algunos están incluso cuestionando las motivaciones y las lealtades del Jefe Maestro. La palabra traidor se ha utilizado.
Giraud: ¿En serio? Si él está desobedeciendo órdenes eso es malo, pero ¿llamar al Jefe traidor? El tipo que legítimamente salvó a la humanidad varias veces, eso es…
Moradi : De cualquier manera, no se ha considerado esa cuestión de una manera subrayada. El Jefe es el precedente que dio rienda suelta al ejército. Él es responsable de proteger la galaxia. Un trabajo que requiere una gran movilidad absoluta. Pero, eso requiere una gran cantidad de energía como para dársela un solo hombre, por lo tanto Benjamin estamos ante una dicotomía. Poder y responsabilidad.
Mshak se estaba poniendo filosófico, y decía un montón de cosas con algo de sentido. Cuando se trata de amenazas en contra de nosotros, sin embargo, este tema al poder y la responsabilidad que siempre han estado envueltos en un secreto. Mientras, los civiles no sabemos lo que está pasando, que hay ahí fuera y que van a hacer. Y de acuerdo con Mshak, la ignorancia podría estar a punto de estallarnos en la cara de nuevo.
Moradi : Hay algo más en marcha, Benjamin, aquí en el espacio profundo. Tenía la esperanza de que estos eventos resultaran ser al azar, pero ahora es … podría ser malo.
Mshak era muchas cosas, pero nunca divagaba. Le pregunté sobre qué clase de mal que estaba hablando.
Moradi : fluctuaciones electromagnéticas, interrupciones en el interspacio, corrupción de datos epidémicos. Todo ello…¿lo que está sucediendo? Es tranquilo, es ligero, pero está se efectuando … todo. Ondulaciones en una escala gigantesca. Estoy hablando de sistemas estelares enteros, es sólo… no quiero decir que estoy asustado, ya sabes a qué me refiero… Pero para ser honest-(Timbre del teléfono)
Giraud : Lo siento, Mshak. Espera un segundo. Solo espera.
Como el boceto de Mshak de una realidad horrible comenzó a emerger en mi, la última cosa que quería hacer era interrumpirle, en ese momento estaba recordando una realidad horrorosa e inmediata. De Sully, tenía un evento en mi calendario y ningún mensaje.
Giraud : ¡Oh, no!.
Cayó mi estómago. Mi vuelo a la sede de Boston de ONI había pasado hace tres horas. Ellos me estaban llamando. Esto nunca me había sucedido antes. Me despedí de Mashak. Ahora parecía dolorosamente claro que mi conversación en Waypoint con Thomas Wu se había marcado. En el momento en que aterrice en la Tierra yo era una úlcera gigante.
Me había pasado toda la noche en vela con las horas corriendo sobre todo en mi cabeza. Las historias contradictorias que había oído, el intestino que se retorcía en un mundo de posibilidades sobre lo que ocurriría en Boston. Miré y sentí como la muerte. Todo lo que estaba deseando es que en ese momento estuviera Petra Janecek. Me golpeé justo antes de irme, le pregunte si ella me encontraría cerca del campus de la ONI. Afortunadamente, él dijo que sí. Petra y yo estamos en la misma línea de trabajo.
Hacemos que el gobierno se vea bien. La última vez que la vi fue hace seis años en Nueva Mombasa, el día en que ocurrió todo. Los dos estábamos allí. Los dos vimos al Jefe hacer lo que hizo. Pero después, mientras yo me refugié en una pequeña aldea a través de la galaxia, Petra pegado a la vuelta se hizo un nombre por sí misma. Tenía la esperanza de que ella me podía lanzar algo que fuera de ayuda, así que me tiré un poco de agua fría en la cara, y me reuní con ella en un pub local.
Petra Janecek : ¡Vaya cambio!, para un chico que acaba de regresar hace seis años de un paseo en el espacio profundo, estoy impresionado. En realidad apareciste a tiempo.
La mismísima y vieja Petra. Ella ya había sabía que yo tengo la asignación del Jefe Maestro y no le gustó Al parecer, ella todavía estaba esperando su cara a cara en exclusiva con el Jefe. Me abstuve de reír a carcajadas en ese pozo de fantasía, pero ella continuó con esas ganas de contarlo de todos modos.
Janecek : ¿Entonces por qué estás aquí? No, espera, déjame adivinar, déjame adivinar el título de tu historia: «El heroísmo no contado».
Giraud : (Risas) Algo así.
Janecek : Sí, estoy seguro de que es así de contundente.
Giraud : Sí. (risas)
Janecek : Lo que sea, puede hacer una pedazos una pieza sobre los Waypoint de su gente rebelde. Así que, de nuevo, ¿por qué estás aquí?
Por si no lo habéis notado, Petra va al grano.
Giraud : Sully me llamó.
Janecek : ¿Sully? ¿Él qué? ¿Él te trajo aquí?
Sí, sí, de eso es de lo que yo quería hablar con ella. Le hablé de confrontar a Thomas Wu. ¿Cómo hubiera si no contradicho una declaración suya que se suponía probablemente como el principal motivo de Sully para la entrevista? No creo que Petra hubiera tenido problema con esto, sin embargo, ella parecía pensar que era lindo.
Janecek : Whoa! Whoa! Viejo Ben G-Raud! Estás ahora mismo saliendo del banquillo de los luchadores.
Giraud : No, no, no, no- yo, yo, yo
Janecek : El chico no va a ir contra ti y lo estás haciendo quedar como el malo-
Giraud :Yo-yo solo digo que hizo toda la entrevista en Waypoint.
Eso llamó su atención.
Giraud : Creo que quedó marcado.
Janecek : ¿Tú crees que…?
Giraud : Tengo la citación de Sully unas horas más tarde.
La cara y la voz de Petra no habían cambiado, pero sus ojos estaban de repente en llamas.
Janecek : Ben!
Giraud : Y-y-yo-yo- estoy en mal estado, Petra.
Janecek : Estás en mal estado, ¿A que te refieres?
Giraud : ¡La historia! ¡La historia! ¡Se está cayendo a pedazos! Y estas inconsistencias entre fuentes…
Janecek : ¿Inconsistencias?, ¿con fuentes ONI?
Giraud : No, con la mía.
Janecek : ¿Encontraste fuentes en las Colonias Exteriores?
Giraud : Sí, sí me hice algunos amigos en los últimos años. Dudo que Sully se haya dado cuenta de que tendría ese recurso en mi arsenal.
Janecek : Él definitivamente no lo hizo. Ben, escúchame. Solías ser un perro faldero del gobierno y su voz. Careás en el espacio profundo y el olvido. No tienes nada jugoso ahora mismo, y es por eso que escogiste a Sully y le das este hueso. Se supone que debes ser estar eternamente agradecido. Sólo menear tu colita, y jugar con la pelota. ¿Entonces por qué diablos estás haciendo pis sobre la alfombra contra tus amos? ¿Has olvidado como funciona esto?
Giraud : No, yo no lo sé, yo solo- ¡Esto es malo Petra!
Janecek : Ben, esto…
Giraud :No es una historia antigua. Hay rumores en las Colonias Exteriores en este momento, ¡tal vez algo realmente malo! Yo estaba hablando la semana pasada con este chico que sé-
Janecek : Mshak Moradi, lo sé.
Giraud : ¿Qué ?! ¿Cómo sabes eso?
Janecek : Continúo siendo un periodista real durante los últimos seis años, pero ¿a quién le importa Ben? Voy a escuchar lo que tienes que decir ¿ok?
Giraud : ¡Podemos volar todo el caso Petra!
Janecek : (suspiro) Ok. Muy bien, vaquero.
Giraud : No, ¡en serio! ¡Esto es grande! Ni siquiera puedo empezar a recomponer las cosas que estoy oyendo con la historia que tengo que contar. Múltiples fuentes afirman que el Jefe murió a los seis años. ¡Mentiras completas! ¡Aumentaban genéticamente niños!
Janecek : ¡Lo sé! Están locos haciendo esto.
De repente, Petra estaba despotricando sobre la playa, en voz alta, y clavaba con fuerza su dedo en mi antebrazo. Me quedé allí sentado totalmente confundido viendo como ella divagaba sin sentido. De forma intermitente mirando hacia abajo a su COMPAD. Entonces entendí … y me quedé helado. Ellos estaban escuchando. Me había imaginado que había cámaras entre nosotros, siempre había por todas partes aquí, pero ¿no había vigilancia de audio completo ahora también? ¿Es eso posible? Ella miró su COMPAD por última vez.
Janecek : ¿Ben?
Giraud : ¿Hay oídos sobre nosotros?
Janecek : No al menos en los últimos cuarenta y cinco segundos, pero siempre hay ojos en todas partes, por lo que no se ve tan … dramático. Habla de lo que quieras, pero mira como hablas del tiempo, y si me pongo a hablar realmente sobre el tiempo, vas a hacerse en algo muy largo ¿ok?
Al parecer, el sistema no se molestó en escuchar hasta que le dimos ciertas señales visuales, expresiones faciales, lenguaje corporal, algo que parece intenso como mi pequeño arrebato, las bandas de vídeo y la conversación quedaron temporalmente aislados. Quizá el balbuceo de Petra acababa de salvar mi culo.
Janecek : Escucha, tengo que creer la verdad sobre la historia … es terrible, pero lo que estás hablando de hacer, es abrir dos puertas sobre un mismo chico. Tú eres la puerta número uno de este chico.
Giraud : Pero tengo que-
Janecek : ¡Oh, vamos! Vamos, ¿qué vas a hacer, Ben? ¿Obtener la verdadera primicia? Eres demasiado descuidado, no se puede hacer esto, estarías fuera de juego.
Giraud : Tal vez no por mí mismo, pero con tu ayuda y con la de otras personas.
Janecek : Sinceramente me encanta la idea de cortar las cuerdas y desgarrar todo hacia abajo, pero lo siento. No va a ser hoy. Y pese a ser contundente, nunca vas a hacerlo tú.
Que era contundente. Se picó. Me enfurecí. Y entonces yo inmediatamente pensé que tenía razón.
Janecek : Ben, coge tu dinero. Haz tu trabajo.
Giraud : Dios. Oh Dios. Oh Dios. Se supone que debo ir allí en estos momentos.
Janecek : sólo, sólo dile a Sully que estabas borracho, que estabas tratando de obtener algo mejor sobre el chico, algo. Sólo juega a ser estúpido. Además esta reunión podría ser sólo una coincidencia.
Giraud : No, no, me llamaron para esto y es tan raro, quiero decir.
Janecek : Vas a hacer bien. Lo peor ya ha-
Giraud : Han embargo
Janecek : Hey Ben, la peor cosa que van a hacer es matar la historia y quitarte del caso. Quiero decir que no puedo imaginar que harían…, estarás bien. Sólo se un buen perro. Hazte el muerto no sé, voy a por el proyecto de ley.
Giraud : Gracias Petra.
Janecek : Pero Ben, si yo fuera tú, me guardo todo lo que tienes de la historia antes de irme, envíe copias de seguridad a alguien de confianza, ya sabes, sólo por si acaso.
Eso fue lo más parecido al interés que jamás había oído hablar a Petra. Inmediatamente tomé su consejo e hice copia de todos mis archivos a Ray mientras cruzaba a Rainja la Avenida cerca de la ONI. El campus se integró a la derecha de la ciudad, un patio de edificios oscuros, robles maduros, con hierba y calzadas. Simplemente parecía un campus.La única cosa diferente es que la acera era el doble de ancha que la que estaba al otro lado de la calle. En la mitad interna del pavimento era de piedra negra y gruesa con un borde oscuro de varios pies de ancho que rodeaba todo el complejo.
Caminé hasta la mitad de la acera de obsidiana y me detuve. Algo estaba apagado en ese patio frente a mí, como si algo le faltara. Miré ambas direcciones de la acera. No había vallas ni guardias. Un montón de los peatones, al parecer ninguno de ellos estaba prestando atención a la compleja a medida sobre la que pasaban, excepto por una pequeña cosa: ninguno de ellos, ni uno solo de todas las decenas de trabajadores de cuello blanco y compradores estaba caminando hacia arriba o abajo en esa acera sacando un solo pie fuera de ella. En una pasarela de veinticinco pies, estaban todos en fila india y en movimiento, justo contra el bordillo.
Me volví y miré hacia atrás en el campus, escuche que… no había pájaros. Eso es lo que le faltaba. No había pájaros en los árboles. De hecho, no había sonido en el aire. Nada se movía. Me puse de pie en el borde de la obsidiana. No tenía otra opción. Yo robé el archivo de transferencia sobre el disco duro de Ray, respiré hondo, crucé la línea de negra…
Por favor, únanse a mí para el próximo episodio de la caza de la Verdad.