Estos son los motivos que llevaron a Microsoft a crear Xbox Game Pass antes de que fuera tarde.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Arranca el fin de semana con un nuevo pack de contenido gratis de Xbox para Halloween
- Festejamos el 28 aniversario de Tomb Raider junto a Xbox Game Pass
- Hoy se lanza el juego más importante del año en Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ahora mismo ya estamos acostumbrados a vivir con él, hace unos años no contábamos con este servicio y siempre es interesante saber, que hizo que Microsoft diera el paso y creará Xbox Game Pass. En una reciente entrevista con Bloomberg, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, dio una explicación sorprendente sobre el porqué se creó Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos que revolucionó la industria de los videojuegos en 2017.
Según Bond, Microsoft decidió alterar su modelo de negocio de ventas de juegos y software para evitar que un competidor como Nintendo o Sony lo hiciera primero. “Si no lo hacemos nosotros, alguien más lo hará”, dijo Bond, refiriéndose al riesgo que Microsoft asume de socavar sus planes de negocios tradicionales.
Había que hacer Xbox Game Pass antes que nadie
Bond también destacó la diferencia entre gestionar un efecto de red y maximizar el valor de un solo juego. “Hay una diferencia entre gestionar un efecto de red y maximizar el valor de un solo juego”, explicó. “Xbox Game Pass tiene un efecto positivo potencialmente compuesto debido al valor agrupado de los juegos en todo el servicio, que puede crecer con el tiempo… en comparación con el valor de vida útil implícito de un producto determinado en un entorno minorista.”
Los años le dan la razón. Xbox Game Pass ha sido un éxito para Microsoft, con más de 34 millones de suscriptores a febrero de 2024 y un valor de mil millones de dólares. La empresa espera que el servicio alcance los 8 mil millones de dólares en ingresos para 2030, impulsado en parte por la expansión de la nube.