Microsoft ha revelado en su página web los detalles y especificaciones técnicas de las HoloLens. A continuación os mostramos las características que incorporará este avanzado casco de realidad aumentada.
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Microsoft ha revelado en su página web los detalles y especificaciones técnicas de las HoloLens. A continuación os mostramos las características que incorporará este avanzado casco de realidad aumentada.
Procesador
- Arquitectura Intel de 32 bits
- Unidad especial de Procesamiento holográfico de Microsoft (HPU 1.0)
Batería
- Vida de la batería: 2-3 horas de uso activo
- Cerca de 2 semanas de autonomía en «standby»
- Totalmente funcional mientras se carga
- Refrigeración pasiva (sin ventiladores)
Memoria
- Flash 64GB
- 2GB RAM (2GB CPU y 1GB HPU)
Sistema operativo y Apps
- Windows 10
- Windows Store
Peso
- 579g
Óptica
- Lentes transparentes holográficos (guiados por onda)
- 2 engines ligeros HD 16:9
- Calibración automática de la distancia de la pupila Resolución del holograma: 2.3M de puntos ligeros totales
- Densidad Holográfica : >2.5k radianes (puntos de luz por radian)
Sensores
- 1 Interfaz de Movimiento del Usuario
- 4 cámaras de entorno
- 1 cámara de profundidad
- 1 cámara de captura de realidad de 2MP de fotos y vídeo HD
- 4 micrófonos
- 1 sensor de luz ambiental
Comprensión humana
- Sonido espacial
- Seguimiento de mirada
- Entrada de gestos
- Soporte de voz
Conectividad
- Altavoces internos
- Clavija de audio de 3.5mm
- Ajuste de volumen
- Ajuste de brillo
- Botón de encendido
- LEDs indicadores de carga
- Wi-Fi 802.11ac
- Micro-USB 2.0
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Según datos del blog oficial de Windows, el nuevo casco de ralidad aumentada funciona de forma totalmente autónoma, lo que significa que no será necesario un PC o consola para hacerlo funcionar. Es más, las HoloLens llevan instalado Windows 10 y desde ahí mismo podremos acceder a la tienda de aplicaciones.
Las HoloLens funcionan una unidad de procesamiento holográfico hecha a medida (HPU) y una arquitectura Intel de 32 bits. La unidad de procesamiento está hecha de silicona, lo que «permite a las HoloLens entender los gestos y las miradas mientras observas a tu alrededor, todo en tiempo real.»
Las lentes holográficas semi-transparentes utilizan un sistema de proyección que genera«hologramas multi dimensionales y a todo color» a baja latencia, para permitir que los objetos virtuales se «incorporen» al mundo real, tal y como explica Microsoft:
«La clave para una gran experiencia holográfica es que los hologramas de luz tengan una alta densidad holográfica y están conectados, o anclados, con el mundo que te rodea. Para lograr esto, HoloLens ha sido diseñado con una densidad óptima de 2.5K radianes. Cuantos más radianes y puntos de luz hay, más brillantes y ricos son los hologramas.»
Esta conexión entre el mundo real y el virtual alcanza su cima con las capturas de realidad mixta (MRC): imágenes y vídeos de los hologramas en HD en el mundo que nos rodea y que podemos compartir con otros usuarios más allá del interfaz de las HoloLens.
También podremos comunicarnos con comandos de voz y navegar por los menús a través de la mirada, por lo que la interactuación será absoluta y digna de alguna película de ciencia ficción de los 80. Un gadget totalmente futurista que cada vez está más cerca: ya se pueden reservar kits a 3.000$, y también se ha presentado el tráiler de uno de los juegos que podremos disfrutar con ellas: Young Conker, una nueva aventura de nuestra querida ardilla.
Os ofrecemos unos vídeos de Young Conker, Fragments y Roboraid.
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