Microsoft intentó llevar algunas ideas interesantes al menú de inicio de Windows 10, pero finalmente fueron desechadas.
Más historias en la categoría PC
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft parece que dio finalmente en el clavo con Windows 10. El sistema operativo para PC y tablets consiguió frenar la sangría que le estaban haciendo los tablets Android, y revitalizó su propio mercado en donde sigue siendo líder. Pero es que además le sirvió para quitarse de encima Windows 8; quizá el peor de sus sistemas operativos después de Windows Vista.
Con la versión 10 cogieron todas las buenas ideas del 8 y de versiones anteriores y las potenciaron con un software preparado para ser usado como servicio, por lo que las actualizaciones llegaban más rápido, con mayor segmentación y un programa Insider que ayudaba y ayuda a pulir las deficiencias del producto final antes de que salga al mercado. La rápida adopción lo coloca aún a día de hoy como el más usado, y de hecho sigue siendo el preferido por los jugadores.
Las ideas de menú para Windows 10
Los curiosos de Windows, como un servidor, gustamos de saber sobre curiosidades, conceptos o ideas antes del lanzamiento alguno de los productos de Microsoft. Y en este caso es quizá algo más relevante, dado que se trata del cambio más importante de todo el sistema, el menú de inicio.
Gracias a los compañeros de Windows Central, conocemos algunos conceptos que nunca vieron la luz, pero que estuvieron sobre la mesa en algún momento del desarrollo. Algunas parecen buenas iniciativas, pero como ya digo, no llegaron a entrar en producción.
El uso de MixView
Los de Redmond consideraron hacer uso de la interfaz MixView que la vimos por primera vez en el Lumia McLaren (que por cierto fue cancelado antes de su lanzamiento). Pasar el dedo sobre cada app, desvelaría información adicional sobre ella. Una vuelta de tuerca a los tiles de Windows Phone.
Con esta opción también se usaría este tipo de interfaz para recomendar apps adicionales. El sistema operativo colocaría un botón “+” junto a un mosaico, lo que le permitiría agregar más aplicaciones sin tener que ir a la lista de todas las aplicaciones
Start Places
Esta idea estaba pensada para que los usuarios pudieran ordenar la barra de tareas y que esta fuera el lanzador de aplicaciones. Podrías hacer “pin” ahí a casi cualquier cosa, incluso ajustes del sistema. También se usaría el concepto “Mis cosas” que finalmente fue desechado, pero que recuerdo que alguna build Insider lo incluyó en algún momento.