Y en concreto, estuvo probando el modo multijugador. No sabemos si será práctico, pero es impresionante.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
- Si buscabas una excusa para volver a Fallout: New Vegas, la acabas de encontrar
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todo lo que no sea controlar un shooter con el mando o teclado y ratón, suena algo antinatural. Aunque sabemos que nuestros ojos son más rápidos que nuestras manos, por lo que técnicamente, mover la mirilla con ellos, sería mucho más efectivo y rápido. Quizá con esa cuestión y otras más, la streamer de Twitch ‘Perri’ (@Perrikaryal) decidió probar a controlar nada más y nada menos que un shooter con su mente. Empezó con Elden Ring, pasó a Valorant y ahora ha sido Halo Infinite.
El modo de control es interesante. Para controlar la mirilla de apuntado, usa un sensor que detecta el movimiento de sus ojos. Configurando una cierta aceleración de los mismos, consigue apuntar. Para el movimiento y el resto de funciones, usa un Electroencefalograma que recoge sus ondas cerebrales y las interpreta en forma de movimiento, algo que la propia streamer ha configurado para ello. El resultado es impresionante:
Twitch streamer @perrikaryal is now using her brain to kill people in Halo…
Her head is a gyro for movement, she uses an eye tracker for aiming, and an EEG uses her brain activity to shoot pic.twitter.com/veTR1XkfeW
— Jake Lucky (@JakeSucky) September 10, 2023
Puede tener más utilidades de lo que parece
Imaginad esta operativa como una función adicional del Xbox Adaptive Controller, que incluya como módulo de expansión de sus funciones en su base el tracking de nuestros ojos para apuntar o la detección de ondas cerebrales para otro tipo de movimiento, para la gente que tiene inhabilitado el movimiento de alguna de sus extremidades y quiere seguir jugando, puede ser una opción muy interesante.
Aunque de momento, con lo que nos podemos quedar es con los vídeos de ‘Perri’, en la que podemos ver también abajo jugando al mismísimo Elden Ring usando solamente su voz en forma de silbidos. Pero aunque no nos hayamos encontrado con otro de los gameplay más espectaculares, os podemos confesar que también ha probado a hacer la Lectura por Control Mental de una partida de Armored Core VI. ¿Se puede ser más hardcore?
Great start to my Elden Ring, but played with singing, run! I feel like a siren…
Imagine a 1V1 with something like this… pic.twitter.com/OfDBCCmR35
— Perri (@perrikaryal) August 12, 2023