Según un desarrollador del próximo título Defiance 2050, espera que esta generación de consolas dure más que la anterior, para centrarse solo en innovar en la próxima.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco, año tras año, nos estamos metiendo en la media década ya de generación. Desde noviembre de 2013 mucho ha llovido sobre las consolas actuales, hasta el punto de llamarlas generación actual, término acuciado por fin debido a la ausencia definitiva de títulos multiplataformas para la generación anterior. Con la reciente salida de un modelo que la revitaliza, como Xbox One X y que asegura la compatibilidad con la versión S de Xbox One, podemos tener por seguro que esta generación será longeva.
Y precisamente de esta misma manera lo ven algunos desarrolladores, como Matt Pettit, productor de Defiance 2050, que ha hablado para GamingBolt y espera que esta generación de consolas dure más que la anterior, que prácticamente se ha alargado hasta los 8 años. No resulta tan difícil de creer, teniendo en cuenta que 2013 presentaba un escenario económico en el que el mundo salía de una crisis que dejaba a los usuarios más pendientes del precio que nunca. Una tendencia que parece estar marcando los últimos años de la industria, con la proliferación y el éxito de innumerables títulos Free-to-play. Así lo ha querido afirmar Pettit:
Mi mayor deseo para esta generación de consolas es que dure más para que podamos extraer todas las ventajas del poder de procesamiento disponible, y mi expectación para la próxima generación es innovar.
Para crear un salto entre lo que está disponible con la Xbox One X, la tecnología en el sector gaming debería de innovar lo suficiente para ofrecer algo más que un pequeño aumento técnico. Debido a eso, creo que la generación de consolas actual durará más que la anterior, lo que es genial para el desarrollo.
Que estas declaraciones vengan de parte de un desarrollador tienen más peso que de nuestra parte, pero viendo lo visto y que títulos como Anthem, que tendrán previsto un extenso programa de contenido para 2019, no es de extrañar que esta generación se alargue al menos hasta 2020, lo que al menos, igualaría la extensión de la anterior. Aún así, ya sabemos que la intención de Microsoft es eliminar las generaciones. La existencia de la retrocompatibilidad y el esfuerzo que han hecho con ello asegura que nuestros juegos actuales se portarán a la próxima plataforma Xbox con total seguridad.