La aplicación Zelda Notes nos resulta más que familiar a los usuarios más veteranos de Xbox ¿te suena a ti también?
Más historias en la categoría Aplicaciones
- GTA V ya puede jugarse a través de Cloud gaming
- Microsoft actualiza Edge Game Assist con una interfaz de usuario mejorada y mucho más
- La nueva versión de Microsoft Edge elimina algunas opciones con el fin de mejorar tu privacidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft fue una adelantada a su época, muchas de sus ideas o tecnologías están siendo adaptadas o copiadas por otros fabricantes de hardware años más tardes. Nintendo Switch ya le ha copiado hasta el discurso a Don Mattrick (y ya sabemos como acabó eso). Sea como fuere, hoy vamos con la que para mí es una de las «inspiraciones» más descaradas, Xbo x SmartGlass
La aplicación Zelda Notes, recientemente anunciada por Nintendo, parece seguir los pasos de SmartGlass, una app que desarrolló Microsoft para las consolas Xbox 360 y Xbox One. Esta nueva aplicación estará disponible junto con el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 y se integrará con las versiones para Nintendo Switch 2 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
¿Pero por qué Zelda Notes se parece a SmartGlass?
Groso modo, la aplicación cumple las mismas funciones que SmartGlass, sin mucha mayor diferencia más allá de estar dedicada únicamente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El cometido es el mismo realmente, solo que más limitado.
Xbox SmartGlass, por otro lado, fue una aplicación complementaria desarrollada por Microsoft que ofreció una segunda pantalla interactiva que se conectaba con la consola Xbox, ofreciendo diversas funcionalidades como control remoto, información adicional en juegos, teclado y ratón, acceso a contenido, interacción social y reproducción continua. ¿Quieres ver el parecido?, ahí te va eso:
https://twitter.com/PJiggles_/status/1907452839049249187
Los de Redmond se bajaron del barco con SmartGlass, a mí me gustaba el concepto, pero parece que a los desarrolladores no tanto. Es posible que Nintendo sí tenga algo más de éxito con esto en sus juegos first party. ¿Recuperará la aplicación Microsoft ahora que Nintendo también empuja hacia ese lado? No lo creo.