Una estimación interna revela el peso del servicio en el éxito de Xbox entre 2019 y 2021.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: La descarga anticipada de DOOM: The Dark Ages ya se encuentra disponible con este peso
- Xbox Game Pass suma una joya imprescindible: ya disponible y listo para devorarte horas de juego
- Estos son los juegos más populares de Xbox Game Pass esta semana (mayo 2025) – Brutal top 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante los años de mayor auge de los servicios por suscripción, Xbox Game Pass se convirtió en una de las principales bazas de Microsoft para sostener su división de videojuegos. Y aunque la compañía nunca ha sido completamente transparente con sus cifras, un ex-directivo ha arrojado nueva luz sobre sus ingresos en ese periodo.
Richie Choudhary, que trabajó como jefe de producto de Xbox entre 2019 y 2021, afirma en su perfil de LinkedIn que Game Pass generó al menos 2.000 millones de dólares anuales durante la pandemia de Covid-19. Esta cifra, aunque no oficial, subraya la importancia clave del servicio en un contexto difícil para la industria global. El dato contrastaría con las declaraciones de Phil Spencer en 2022, quien habló de ingresos estimados entre 1.200 y 1.800 millones en años posteriores.
Xbox Game Pass sigue siendo clave en la estrategia de Microsoft
El informe de Choudhary abarca también 2019 y, sobre todo, 2020, cuando la demanda de contenido digital se disparó. Ya en su momento, organismos como el regulador brasileño CADE filtraron por error datos similares, cifrando en 2.900 millones de dólares los ingresos de Game Pass en 2021.
Aunque el crecimiento del servicio ha sido más plano en los últimos años —según analistas como Mat Piscatella de Circana—, Xbox Game Pass mantiene su relevancia en la estrategia de Microsoft. Para 2025, algunas estimaciones proyectan ingresos por encima de los 5.500 millones de dólares, confirmando su peso en el presente y futuro de la marca Xbox.