Hace unas semanas, la catalogación como juego para adultos por parte de la ESRB de The Elder Scrolls Online sorprendió a Zenimax Online, la cual, mostró su decepción públicamente.
Aunquse se haya hecho esperar, la organización encargada de la catalogación de contenidos multimedia y juegos por edades de Norteamérica,Entertainment Software Rating Board o ESRB, ha salido a defender su decisión de catalogar a The Elder Scrolls Online como un juego para adultos, catalogado como M (Mature). Según describen, The Elder Scrolls Online es un título que está dirigido al público adulto por la inclusión de sangre, escenas gore, temas sexuales, uso de alcohol y violencia.
No se han quedado en una leve descripción, llegan a matizar que “la presencia de gritos de dolor, sonidos de impactos y salpicaduras de sangre”, en algunas secuencias llegan a mostrarse grandes cantidades de sangre sobre todo en referencia a los vampiros, y dando cuenta de que el juego incluye en su ambientación “cabezas cortadas ensartadas, grandes grupos de cadáveres o esqueletos colgando en instrumentos de tortura”. Parece que ha quedado bastante bien descrito con el fin de evitar respuestas por parte de Bethesda o Zenimax.
Y es que la aparentemente polémica decisión de la ESRB podría suponer un problema para The Elder Scrolls Online, algo que hizo que la desarrolladora argumentará que no comprendía porque este título recibía un trato diferente al de otros juegos de corte similar, como World of Warcraft o Star Wars: The Old Republic. Parece obvio, que no es cuestión de género, sino de contenidos.
The Elder Scrolls Online verá la luz el próximo 4 de Abril en PC, teniendo que esperarse a Junio para la versión de XBOX One y Playstation 4.